En una jornada marcada por la memoria y la lucha, miles de tucumanos marcharon bajo la lluvia en el 49° aniversario del golpe de Estado de 1976.
El diputado nacional Pablo Yedlin, quien participó activamente de la marcha junto a Javier Noguera, Gabriel Yedlin y otros dirigentes del peronismo tucumano, resaltó la importancia de mantener viva la memoria histórica: “marchamos hoy otra vez, 24 de marzo, por la memoria, por la verdad y por la justicia. Queremos seguir sosteniendo la verdad histórica de lo que pasó en la Argentina en esos años durísimos de la última dictadura militar. La diferencia definitiva fue que la democracia llegó y llegó para quedarse”, afirmó Yedlin.
Sin embargo, el diputado advirtió que la democracia argentina enfrenta nuevos desafíos. “El ejercicio de la memoria tiene que ver con sostener una democracia pujante, republicana y con división de poderes. Situación que hoy está en riesgo con el gobierno de Javier Milei, que viene con un relato distinto, que intenta cambiar la verdad histórica”, sostuvo.

El legislador también se refirió a un video difundido por el ensayista Agustín Laje, al que calificó como un intento de distorsionar la historia. “Es un nuevo acto de provocación. Se pretende contar la mitad de la historia, pero la realidad es que quienes hoy reivindican a Menem (promotor de la Ley de indulto a los militares y ex líderes de Montoneros) y lo ponen en el Salón de los Héroes de la Patria son los mismos que intentan reescribir el pasado”, enfatizó Yedlin.
El peronismo tucumano, aseguró, continuará firme en su posición opositora. “Alzamos la voz porque entendemos que este gobierno le está haciendo muy mal a la Argentina. Seguiremos defendiendo la democracia y la verdad histórica, sin concesiones”, concluyó.