Tras la ausencia de los funcionarios de las áreas de Salud y Acción Social, Mario Lugones y Sandra Pettovello a la reunión informativa a la que habían sido convocados por la Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara baja, el diputado Pablo Yedlin aseguró que: “Si la semana que viene no vienen al Congreso, voy a ir yo al PAMI a buscarlos. Esto no puede seguir así”.
Pablo Yedlin, lanzó duras críticas hacia el gobierno nacional por la situación de los jubilados y la falta de respuestas del PAMI.
“En este momento, los jubilados están en un piso de sus haberes jubilatorios. Con el aumento de tarifas, alimentos y alquileres, es imposible que puedan pagar medicamentos esenciales. Esto es una eutanasia encubierta”, expresó Yedlin, en referencia a las falencias del sistema de salud.
El legislador tucumano denunció la falta de asistencia a los adultos mayores, calificando como un “escándalo” la dificultad de los jubilados para acceder a medicamentos gratuitos. “Hoy deben recorrer colas larguísimas en oficinas del PAMI que tienen poco personal, intentando resolver un problema que parece que ni quienes hicieron la norma entienden cómo funciona”, explicó.
En relación al faltazo de Lugones y Pettovello, Yedlin también apuntó contra el Ejecutivo, señalando su falta de respeto hacia el Congreso: “en el sistema republicano, el control entre poderes es fundamental, y nosotros tenemos la obligación de hacerlo. Ignorar al Congreso es peligroso y, peor aún, ignorar a los jubilados es despiadado”, enfatizó.
Por otro lado criticó la gestión sanitaria del gobierno, recordando que el presidente no hizo mención alguna a la salud en su último discurso tras cumplirse un año de gestión del gobierno nacional: “Estamos sin incorporar la vacuna del dengue al calendario, y cada provincia vacuna como puede. Hay un descontrol total. Además, los argentinos estamos más enfermos que el año pasado”, advirtió.
Finalmente, Yedlin calificó las políticas de salud del oficialismo como “patéticas”, recordando iniciativas fallidas como el sistema de vouchers. “Prometieron soluciones que nunca llegaron, y los jubilados son los más afectados. Es hora de que esto cambie”, concluyó.