“El peronismo debe mostrar una opción posible”, declaró en radio, el diputado nacional Pablo Yedlin cuando se refirió a la interna del Partido Justicialista (PJ) y los desafíos de cara a las próximas elecciones. Yedlin enfatizó en la importancia de un peronismo unido, pero moderno, que pueda presentarse como una alternativa real para los ciudadanos.
“Nosotros veníamos trabajando desde hace un tiempo en la idea de solidificar el Partido Justicialista Nacional. Nuestra intención era conseguir una lista de unidad, pero el objetivo sigue siendo construir un peronismo unido y moderno que sea una opción para la ciudadanía en las próximas elecciones. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de ser una oposición que no sea una opción. El peronismo tiene que ser una verdadera alternativa en el país”, afirmó el diputado.
Yedlin también destacó las diferencias insalvables con el gobierno actual de Javier Milei, especialmente en áreas como salud, educación y economía, y señaló la necesidad de que el peronismo se distancie de las políticas actuales: “No podemos apoyar la brutal recesión que estamos viviendo, ni el cierre de universidades, ni la liberación de precios de medicamentos que los hace inaccesibles”.
Sobre la posibilidad de evitar una interna dentro del PJ, Yedlin comentó: “Nos unen más cosas con Quintela de las que nos separan. Hubiéramos preferido evitar la interna porque creemos que podemos construir un proyecto juntos. Aún hay tiempo para llegar a un acuerdo antes de la elección”.
Finalmente, el diputado nacional expresó su confianza en que, tras la interna, el peronismo saldrá fortalecido: “Espero que apenas termine el proceso interno podamos juntarnos entre todos y empezar a trabajar en áreas clave para ofrecer una opción diferente al modelo que tenemos hoy, que está ahogando a la Argentina”.