“¿Qué va pasar en Argentina cuando todos los indicadores económicos mejoren con las gestiones de cada provincia?, el único que va a transformar ese crecimiento en distribución equitativa es el peronismo con Massa Presidente”, se preguntó y respondió este mediodía el precandidato a diputado nacional Pablo Yedlin en un encuentro encabezado por el gobernador electo Osvaldo Jaldo en Monte Bello, Aguilares, con toda la dirigencia partidaria del oeste tucumano en apoyo a la #Lista 04 de Unión por la Patria.
Yedlin explicó que “nuestro proyecto garantiza salud, educación, cultura y crecimiento industrial. Por eso tenemos que dejar todo el próximo domingo para que el peronismo con Massa y Rossi ganen de manera contundente esta elección”, expresó.
Por su parte, Osvaldo Jaldo agradeció a los organizadores y señaló que “Me siento en casa en Monte Bello, somos todos compañeros de años de nuestro querido Partido Justicialista, ese gran partido que nos permite ser gobierno y haber conseguido más de 600 mil votos”.
“El peronismo unido jamás será vencido en nuestra provincia”, enfatizó Jaldo.
A su vez Jaldo ofreció saludos para todos los dirigentes presentes de parte del actual gobernador y presidente del juaticialismo tucumano Juan Manzur que no pudo estar en el acto.
El gobernador electo encendió su discurso diciendo que “vamos a ser un solo equipo de gobierno en Tucumán y para que podamos tener una buena gestión hay que tener un gobierno nacional peronista con Sergio Massa y Agustín Rossi al frente”.
“No tengan duda de que si llega Larreta o Bullrich hay ajuste y se perjudican nuestros compañeros y nuestra provincia ” , concluyó el tranqueño.
Organizado por la precandidata a diputada Elia Fernandez de Mansilla y por el presidente subrogante de la legislatura Sergio Mansilla, el encuentro contó con la presencia del gobernador electo Osvaldo Jaldo, y la intendenta electa de San Miguel de Tucumán Rossana Chahla. Además estuvieron presentes la intendenta electa de Aguilares Gimena Mansilla, el intendente de Tafi Viejo Javier Noguera y la intendenta electa Alejandra Rodriguez, y el intendente de Tafi del Valle Francisco Caliva, el intendente de Alberdi Pato Campos, el intendente de la Banda del Rio Sali Dario Monteros, el intendente de La Cocha Leopoldo Rodriguez, legisladores, Concejales y comisionados comunales del oeste.
Rossana Chahla expresó que “cuando me tocó ser ministra de Salud tuve que soportar que no lleguen fondos a Tucumán para las obras que teníamos presentadas o que nos saquen los medicamentos del programa Remediar, nos sacaron beneficiarios del programa Incluir Salud donde hay servicios de salud para los más necesitados. Un gobierno de la oposición lo único que hace es quitar derechos”.
Y sumó que “aprendí en este camino que estoy haciendo en política la importancia que tiene que el gobierno provincial y el.nacional sean del mismo partido. En cada lugar donde nos toque acompañemos a Jaldo y a Sergio Massa”.
Javier Noguera llamó a “defender a la patria, y a decirles a estos tipos que no los queremos, no queremos un gobierno de derecha. Vienen por los derechos del pueblo y para poner presos a los dirigentes populares. Acá está en juego no sólo el gobierno nacional sino el futuro del próximo gobierno de Jaldo en Tucumán y de Rossana Chahla en capital”.
Sergio Mansilla “tenemos que aprovechar nuestra capacidad de organización para que Osvaldo Jaldo tenga acompañamiento nacional “.
La lista completa de precandidatos a diputados y diputadas de Unión por la Patria Tucumán dijo presente: Pablo Yedlin, Gladys Medina, Elia Mansilla, Reneé Ramirez y Carlos Cisneros
Elia Fernandez de Mansilla agradeció la presencia como anfitriona y dijo que “es un honor recibir a la excelente dirigencia del oeste. Acá estamos todos unidos. Hoy integro una lista con los mejores compañeros, todos grandes militantes.Todos acá trabajamos para que Jaldo sea gobernador y hoy vamos a trabajar fuerte también para que Sergio Massa sea presidente y Agustín Rossi vicepresidente”.
Reneé Ramirez dijo que “representar al pueblo tucumano siempre es un honor. Esta lista es un lujo. Voy a trabajar y hacer honor a este cargo por el que hoy me toca presentarme a elecciones. Mi compromiso es ayudar a que nuestro gobernador electo pueda hacer más obras públicas y traerás servicios a Tucumán”.
También dijo que “tenemos que defender las leyes laborales que defienden a los trabajadores, en la elecciones vamos a defender eso. Por eso el peronismo tiene que ganar”.
Gadys Medina aplaudió a los organizadores y a todos los dirigentes presentes. “Gracias por el triunfo del 11 de junio. Vengo de Banda del Rio Sali donde también tuvimos una muy juega victoria. Gracias a Rossana Chahla ppr llevar al triunfo a las mujeres y por estar siempre”.
Cerró diciendo que “el 13 de agosto tenemos que expresarnos para el mensaje sea que queremos a Massa presidente. Vamos a demostrarles a los que vienen por todos nuestros derechos que el peronismo siempre va a defender las conquistas conseguidas”.
Carlos Cisneros expresó que “mi sueño fue siempre ser intendente pero como Rossana Chahla era mucho mejor candidata no dude en acompañarla. Los proyectos colectivos siempre están por encima de los deseos individuales”.
Además dijo “el macrismo destrata a los gobiernos provinciales. No nos llega nada so gobiernan ellos. No hay que equivocarse ni perder la memoria. No podemos perder estas elecciones, todos tenemos que dejar todo por Massa presidente”.
Los legisladores Gabriel Yedlin y Alberto Olea también participaron del evento.
#13deAgosto.