En el marco de un encuentro con organizaciones sociales en la sede del centro comunitario 24 de septiembre, el diputado nacional Pablo Yedlin reafirmó su compromiso con el pueblo tucumano y respaldó la candidatura de Javier Noguera como diputado nacional en las próximas elecciones 2025. “Nosotros estamos para representar al pueblo tucumano y eso vamos a seguir haciendo desde el Congreso de la Nación junto a la senadora nacional Sandra Mendoza”, afirmó Yedlin ante una concurrida reunión con referentes de La organización vence al tiempo y la Asociación Crecer Juntos de San Miguel de Tucumán.
Durante el encuentro, que también contó con la presencia de la senadora Sandra Mendoza, los legisladores Gabriel Yedlin y Javier Noguera y el ex concejal Ignacio Golobisky, además de dirigentes partidarios y territoriales, Yedlin criticó duramente las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y apuntó contra los diputados tucumanos que han respaldado esas medidas. “Tucumán en octubre renueva cuatro bancas de diputados que hoy votan todas las leyes de ajuste a Javier Milei. Venimos a decirles que nuestro candidato, Javier Noguera, no va a hacer eso, va a defender al pueblo, como junto a Sandra Mendoza lo hacemos”, aseguró.
El legislador peronista también se refirió a la crisis que atraviesan los jubilados y el rol del Congreso en la defensa de sus derechos. “Si la ley que sancionamos el año pasado no hubiera sido vetada por Milei, habríamos puesto un piso para que ningún jubilado cobrara menos que la canasta básica del adulto mayor, cerca de 1 millón de pesos hoy día. La verdad es que estamos casi tres veces por debajo de lo que deberían estar cobrando”, lamentó Yedlin, cuestionando a quienes celebraron la decisión del Ejecutivo nacional. “Nos da un poco de vergüenza que haya diputados tucumanos que hayan acompañado ese veto y, no solo eso, que hayan ido a festejar con un asado con el presidente”, agregó.

Yedlin anticipó que el peronismo tucumano ofrecerá este año una alternativa real frente a las políticas del gobierno libertario.
“Nosotros vamos a darle al pueblo tucumano una opción en las próximas elecciones para elegir candidatos que vayan al Congreso de la Nación a hacer oposición a este gobierno de Javier Milei”, aseguró.


Asimismo, destacó la figura de Noguera como el candidato ideal para esta tarea: “Javier Noguera es uno de los mejores intendentes que hemos tenido en Tucumán, sin duda, un gran compañero que viene trabajando con nosotros desde hace muchísimos años y que siempre estuvo del lado del pueblo”. Y reafirmó: “No hay ninguna posibilidad de que claudique frente al gobierno nacional, como lamentablemente lo han hecho algunos sectores del justicialismo tucumano”.
Finalmente, Yedlin llamó a la militancia a redoblar esfuerzos de cara a las elecciones. “Esta elección es nacional, y muchas veces la gente no entiende cómo las decisiones del Congreso impactan en su vida diaria, pero afectan desde el salario de los docentes hasta la construcción de rutas y la obra pública paralizada. Por eso hay que explicarlo, y sobre todo convocar a todos, peronistas y no peronistas, que crean en un gobierno nacional y popular”, exhortó.
Por su parte, el candidato a diputado Javier Noguera resaltó la importancia de contar con representantes firmes en el Congreso:
“Nosotros somos mandantes de un pueblo que nos ha confiado su representación para defender los intereses populares y de los sectores más postergados”.
Y agregó que “al régimen de Milei hay que ponerle un freno, organizarse y salir a defender al pueblo del ajuste y la entrega de un país entero”..