“El gobierno de Milei ha agudizado la crisis. Y creo que el problema, o uno de los problemas, es la enorme grieta que tenemos entre los argentinos. Argentinos de un lado, argentinos del otro, peronistas, antiperonistas, argentinos de Juntos por el Cambio contra argentinos del kirchnerismo, o argentinos hoy de las Fuerzas del cielo contra los orcos. Me parece que esta división de los argentinos hace muy mal, y nos lleva a empeorar la situación” señaló el diputado Pablo Yedlin en una entrevista radial tras el rechazo del mega DNU 70/23 en el Senado y antes de ser tratado en la cámara baja.
Luego agregó que “muchos aliados de este gobierno han dejado de acompañarlo en sus decisiones, entre ellos muchos de los gobernadores, tradicionalmente han sido aliados de este gobierno, y el rechazo del DNU en el Senado de la Nación, por parte de muchísimos senadores de la Argentina, diría que dos tercios prácticamente que votaron en contra dieron un mensaje claro. En vez de tomar esto como un mensaje, el gobierno nacional continúa con la agresión contra los senadores, otra vez el escrache público”.
Sobre los pasos a seguir para derogar o no el DNU, Yedlin argumentó que “la cámara de Diputados requiere que más de la mitad de los 257 diputados lo rechacen, hay que construir esa mayoría, hoy estamos lejos, pero hay que trabajar. Es un DNU inconstitucional”.
Pero mandó un mensaje al gobierno “hoy siguen teniendo herramientas para gobernar y es lo que tienen que hacer”.
Yedlin advirtió que “Hoy los problemas que hay que solucionar son la inflación, el acceso a los medicamentos, el acceso a los alimentos. Porque no es lo mismo decir inflación que acceso a los medicamentos o alimentos”
Y explicó que “lo que más los aleja no es la inflación, sino el valor real del salario, sobre el valor de los precios. Y esto se ha desmoronado en la Argentina en los últimos dos meses, sin ninguna capacidad de respuesta, ni voluntad de respuesta de este gobierno nacional”.
Por otro lado expresó que “el tema que seguro se ha empeorado con Milei es el tema de la grieta. Tienen una mirada mesiánica del poder. Como si fueran lo único que ha llegado a la política a resolver, pero lo tienen a Daniel Scioli, a Guillermo Francos, a Patricia Bullrrich, o sea, de novedad no tienen nada”.
“Este no es el camino, el camino es que la Argentina la tenemos que resolver entre todos. No un grupo de iluminados”.
Yedlin puso el acento en que el gobierno de Javier Milei además, “no gestiona. Ni la salud, no gestionan la educación, no gestionan el tema de seguridad del Rosario, todas las problemáticas que tiene Argentina están abandonadas”. Y sugirió que “no conocen los problemas de interior del país. No conocen temas vinculados a la producción, ni al empleo”.
“La gente se está empezando a dar cuenta, y lo que quiere la gente en la Argentina es vivir mejor, muy por el contrario Milei nos hace vivir peor”, señaló.
Por último Yedlin compartió que en la sesión de ayer del Senado se podía haber discutido la coparticipación del impuesto al cheque pero no se consiguió sesionar por dos votos “uno de ellos fue Beatriz Ávila. No entiendo por qué vota en contra de financiar a la provincia de Tucumán que es lo que necesita nuestro gobernador”, apuntó Pablo Yedlin.
“Este gobierno tiene que cambiar su estrategia de alianzas, no necesitamos un gobierno que se aísla y no dialoga y además debe comenzar a gestionar”, cerró