“Desde este lugar voy a cumplir con el mandato popular defendiendo a los y las tucumanas, a la educación y salud pública, gratuita y de calidad, la democracia y los derechos humanos y continuar trabajando por el empleo y el crecimiento de nuestra provincia”, declaró el flamante diputado nacional por Unión por la Patria, Pablo Yedlin, al prestar juramento y asumir en su banca durante la jornada de asunción en la Cámara Baja.
Además del ahora ex senador asumieron en la cámara baja Gladys Medina, Carlos Cisneros (Unión por la Patria), Gerardo Huesen (Fuerza Republicana) y Mariano Campero (Unión Cívica Radical).
Cabe destacar que para asumir en la cámara baja, Pablo Yedlin renunció a su banca de senador nacional, donde fue reemplazado por su suplente, el exgobernador Juan Manzur, quien completará su mandato hasta el año 2027.
Yedlin explicó que
“hoy juré como diputado nacional y desde este nuevo rol en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina seguiré trabajando por Tucumán. Quiero agradecer a quiénes me acompañaron con su voto durante este año 2023, y a los y las compañeras que siempre apoyaron nuestro proyecto”
De este modo los cinco diputados electos en las elecciones generales del pasado 22 otorgaron tres bancas para el peronismo, una para Fuerza Republicana y otra para Juntos por el Cambio.