“Se ponen en juego dos modelos de país muy diferentes. El que encarna Sergio Massa, que es un modelo virtuoso, y otro de Javier Milei, que entendemos que no lo es”, declaró el senador nacional y diputado electo por Unión por la Patria, Pablo Yedlin, en el marco del tercer debate presidencial 2023 entre los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cuando falta una semana para el balotaje del 19 de noviembre.
Yedlin, quien fue invitado a la sede de la Facultad de Derecho por Sergio Massa agregó que “En cuanto a salud pública nuestro espacio viene sosteniendo la necesidad de un Ministerio de Salud Nacional, un Consejo Federal de Salud que integre también al sector privado, al sector de la seguridad social, una Superintendencia de Seguro de Salud fortificada, una seguridad social que se potencie con aportes no contributivos para dar respuestas”.
Sobre este punto en el debate Sergio Massa expresó que
“asociado a lo que es el complejo de ciencia y tecnología, en materia de salud, además de la promoción de la carrera hospitalaria, además de la preparación de nuevo capital humano, porque el mundo está cambiando hacia la atención domiciliaria, proponemos la integración del sistema de salud pública, del sistema de seguridad social y del sistema privado, en un uso común de las capacidades en un seguro de salud universal para los ciudadanos argentinos”.
En otro apartado Massa esbozó “sobre todas las cosas, la defensa del Incucai. Argentina merece tener un sistema solidario de donación de órganos que es respetado en todo el mundo”, dijo el candidato de Unión por la Patria.
El senador Yedlin fue contundente cuando evaluó la performance de los dos candidatos “En Economía, quedó clara la intencionalidad de Milei de no comerciar con Brasil y China, lo cual implica que 2 millones de trabajadores argentinos quedarían en riesgo con esas medidas. Por otro lado en Educación quedó claro que Milei quiere arancelar las universidades”.
Yedlin también se refirió al segmento en el que se habló de Trabajo y dijo que “Massa propone un país con más exportación, más trabajo argentino con derechos, mientras que Milei duda acerca de si está a favor o en contra de la indemnización”.