Pablo Yedlin: “Sólo con Massa habrá crecimiento con todos los argentinos adentro”

“Necesitamos resolver el problema del déficit fiscal pero apostando a un Estado fuerte, activo,  productivo y que cuide a todos los argentinos”  declaró el  diputado por Unión por la Patria Tucumán, Pablo Yedlin en el debate entre candidatos a diputados nacionales que se realizó en el Auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, organizado por la casa de estudios y el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad. 

Yedlin agregó que: “nuestro gobierno cumplió con una vieja promesa electoral porque el salario no es ganancia. Y se va a recuperar con la Coparticipación con el impuesto al cheque y con lo que va a entrar por el aumento del consumo,  dado que es una rueda virtuosa”. El candidato a diputado del peronismo puso énfasis en que  “la Argentina está camino a estabilizar su economía y crecer”.

El rector de la UNSTA Francisco López Cruz abrió la jornada con el “orgullo de abrir esta casa para fortalecer el debate democrático”. Además de Yedlin (Unión por la Patria) participaron del evento Mariano Campero, candidato de Juntos por el Cambio y Ricardo Bussi de Fuerza Republicana – La Libertad Avanza. El periodista Marcelo Caferro fue el moderador del mismo.

Bussi sobre la modificación del impuesto a las ganancias dijo que “desde nuestro espacio siempre vamos a apoyar la baja de impuestos y el recorte de emisión monetaria por su impacto inflacionario”.

Cuando se abordó el eje Salud el senador Yedlin puso en valor las leyes de su autoría aprobadas por consenso en el Congreso “se viene un tiempo de diálogos y consensos porque ya no va a haber mayorías”.

“Para los tiempos venideros necesitamos un Ministerio de Salud fortalecido con capacidad de desarrollar políticas públicas y un nuevo Cofesa integrado por todos los sectores que protagonizan el sector”, afirmó Yedlin.

“Se necesita gobernanza y seguridad social en las obras sociales “, explicó Pablo Yedlin.

Por su parte Campero argumentó que “la inflación se baja con equilibrio fiscal y bajando las retenciones a las economías regionales”. 

En referencia a la salud, Mariano Campero pidió un  “sistema eficiente que trabaje en conjunto con el sector privado. Hay que retomar el espíritu de lo hecho en la pandemia poniendo en valor a los médicos”. Además pidió juicio político para jueces con causas de corrupción  y elogió el rol de la guardia urbana. Pidió una mayor articulación entre los niveles nacional, provincial y municipal. 

A su vez la seguridad también fue un eje que generó controversias, Ricardo Bussi pidió que “nos alejemos de la ideología y saquemos al ejército a las calles para combatir el delito”.  Además alentó la baja de edad de punibilidad y el trabajo de los presos en la cárcel.

Cuando abordaron la problemática educativa Bussi dijo que ” la educación  argentina es espantosa. Se necesita más formación  docente y educativa. Milei propone una tercera generación de reformas para financiar la demanda educativa.  No vamos a privatizar la educación  es prioritaria”. 

Al cierre, Yedlin dijo que en esta elección de octubre “definimos dos modelos. Uno de ajuste y quita de derechos,yo les propongo entender el país que tenemos donde los derechos son parte de nuestro ADN. Les propongo creer en Masaa que conoce mejor el estado y esta más capacitado.  Votemos fon esperanza y por un futuro mejor “.

Campero dijo que “Argentina se juega el futuro, hay que tener en cuenta que nuestra fortaleza son nuestros equipos y el valor y coraje de Patricia Bullrrich”

Bussi dijo que “Milei representa algo distinto, marca agenda y sabe”

Relacionadas

Relacionadas