“En el peronismo todos trabajamos y recorremos la provincia y nos sentimos parte de nuestra victoria. El partido me honra hoy con un lugar en la lista porque he trabajado mucho, tengo capacidad de dialogo y de generar consensos que es un imperativo de esta época”, enfatizó el senador Pablo Yedlin en una entrevista en Panorama Tucumano.
El precandidato a diputado por Unión por la Patria, Pablo Yedlin dejó varias definiciones políticas en la entrevista en La Gaceta. Yedlin es la cabeza de la lista de precandidatos a diputado por el peronismo tucumano y eso abre nuevas posibilidades para su futuro próximo, dado que su mandato como senador culmina en 2027. En este marco tendrá la posibilidad de continuar en la Cámara Alta del Congreso de la Nación o asumir nuevamente como diputado nacional en caso de ser electo si Juan Manzur, actualmente senador suplente, asume su cargo.
El senador aclaró que la intención en la campaña que se avecina es sostener las 3 bancas que tiene el oficialismo o mejorar esa marca y que luego se hablará de su continuidad en el Senado o en la Cámara Baja,
“yo estaré donde sea más útil y que eso sea para el bien de todos, somos parte de un equipo”.
También expresó que el rol de diputado “me encanta, yo hice mucho cuando estuve en esa cámara, la Ley de Vacunas, la de Prescripción digital, la Ley para compra de vacunas Covid-19 también la hice en Diputados, la de Enfermería también. Diputados es un lugar de enorme producción legislativa y que plantea los mejores desafíos para conseguir leyes por consenso”.
Sobre el rol diferencial de un senador Yedlin destacó que “también me gusta porque en el Senado se representa a la provincia y hay más posibilidades de incidir con temas propios. La representatividad de la provincia en el Senado aumenta en relación a Diputados”.
Consultado sobre sus virtudes como legislador Yedlin expresó que “yo tengo una capacidad técnica, desde el punto de vista sanitario, por las cuales me premiaron con la presidencia o vicepresidencia de las comisiones de Salud. En ese terreno me muevo seguro. Pero también con la posibilidad del diálogo. Hemos generado una convivencia pacífica con sectores que normalmente uno no esperaría que esto se dé. Tengo capacidad para el consenso; me siento cómodo en esa ‘rosca’ parlamentaria que permite el acuerdo; es decir, el trabajo parlamentario fuera de la sesión para conseguir los acuerdos”, puntualizó.
Además destacó que su volumen político creció en estos años porque “soy senador por el voto de los tucumanos y trabajo mucho por los intereses de nuestra provincia. Considero que hemos hecho un muy buen trabajo durante estos años en el Parlamento. En el peronismo todos trabajamos y recorremos la provincia y nos sentimos parte de nuestra victoria. El partido me honra hoy con un lugar en la lista porque he trabajado mucho, tengo capacidad de dialogo y de generar consensos que es un imperativo de esta época”.
“Lo que más me gusta de la campaña, además de que nos va a ir bien es que voy a poder recorrer toda la provincia y eso es muy importante. El político tiene que leer y comprender la dinámica de la sociedad porque esta cambia todo el tiempo y hay que conocerla”, señaló.
A su vez se refirió a la necesidad de superar la grieta y aludió a la nueva política, la generación de políticos que basan su accionar en el consenso y el diálogo con otros, “venimos de la política de la grieta; la nueva política debe ser la del consenso. El Congreso que viene requerirá de consenso; ningún presidente podrá llevar adelante sus planes sin que estos pasen por el Congreso”, destacó Yedlin.
Reivindicó a su vez la capacidad política de Cristina Fernández de Kirchner “es el pragmatismo hecho mujer, está nuevamente demostrado” y resaltó que “con Máximo, por ejemplo, pudimos trabajar en conjunto muchísimas veces”.
El senador tucumano se expresó sobre cierre de listas y la propuesta de Unidad del peronismo “Sergio Massa es la persona más calificada para ser presidente de la Argentina, es un gran candidato, se preparó mucho tiempo para este momento. Va a competir contra Bullrich, Larreta y Milei y ninguna de esas tres personas tiene la preparación, la voluntad por ser presidente y de hacerle bien a la Argentina que tiene Sergio Massa. Creo que va a ser un gran presidente”