Yedlin ponderó el trabajo de los geólogos argentinos

Yedlin ponderó el trabajo de los geólogos argentinos

El precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, fue invitado a participar de la apertura del XX Congreso Geológico Argentino, que se realizó en el Hotel Sheraton.

Estuvieron en el acto el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; la secretaria de Posgrado, Cristina Pella; la decana de la facultad de Ciencias  Naturales e Instituto Miguel Lillo, Margarita Hidalgo; el  presidente  del Servicio Geológico Argentino, Julio Ríos Gómez; el presidente de la Junta Ejecutiva, Sergio Georgieff; el vicerrector de la UNT, José García; la presidenta de la Asociación Geológica Argentina, Cecilia Spagnuolo y la secretaria de la Junta Ejecutiva, Elvira Guido, entre otras personalidades.

En el encuentro, al que asisten profesionales de áreas científicas públicas, privadas y académicas, habrá conferencias, mesas paneles, plenarios y elaborarán de documentos que puedan convertirse en proyectos de ley.

Durante la ceremonia inaugural, Yedlin agradeció a los organizadores. “Quiero darles la bienvenida a nuestra provincia, hemos estado trabajando con los organizadores para que el clima nos brinde luna llena y los lapachos estén en flor”, bromeó el precandidato.

Agregó que “el gran desafío para los argentinos es poder ponernos de acuerdo para generar un país sustentable y cada vez más rico”.

Indicó que “hay más de mil geólogos de todo el país, con más de treinta conferencistas. Este encuentro se lleva adelante desde 1960 cada tres años, con temas de muchísima actualidad como suelo, cartografía, minería, recursos naturales y soberanía como las plataformas, Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.

Durante la actividad, se donó un saxo a la orquesta Rolando Cheo Valladares, de la asociación barrial Mate Cocido, que además actuó para los presentes.

Por su parte, Ríos Gómez afirmó que “el congreso representa el trabajo y toda la potencialidad que da y a nuestra actividad. Gracias a los organizadores que nos permitieron recibir la cantidad de trabajos presentados y al Conicet, que es uno de los organismos que más profesionales aporta”.

Finalmente, Raisha Zurakoski, geóloga de Neuquén, reveló que presentó su trabajo de tesis para participar en el Congreso: “La geología abarca mucho y conecta. Tiene que ver con la sociedad y explotación de recursos. Es una carrera muy importante y su desarrollo nos compete a todos”.