“En esta elección nos jugamos el futuro”

“En esta elección nos jugamos el futuro”

Una gran fiesta popular se celebró en Monteros, organizada por Acción Regional, espacio político que conduce Juan Antonio Ruiz Olivares. Las instalaciones de Skombro acogieron a más de 4.500 personas para recibir a los precandidatos a diputado nacional de la Lista Celeste y Blanca del Frente Justicialista por Tucumán.

Estuvo presente Pablo Yedlin, junto a Osvaldo jaldo, Gladys Medina, Sandra Mendoza, el gobernador Juan Manzur, el intendente Francisco Serra y Ruiz Olivares, además de comisionados rurales y concejales.

Los monterizos que participaron del encuentro, disfrutaron de un almuerzo, con la presentación de números artísticos y escucharon  a sus candidatos.

En su alocución, Yedlin afirmó que “se nos viene una elección muy importante, en la que se van a debatir dos modelos de país”.

Explicó que “los diputados le van a dar la fortaleza a nuestro gobernador para decirle a Macri que Tucumán se automantiene, se financia y va a seguir pidiendo lo que corresponde y merece por lo que fue, es y quiere ser”.

Resaltó que “por eso Manzur puso a la cabeza de su lista a Jaldo, su vicegobernador Ese es el mensaje. Eso nos estamos jugando, no solo una cantidad de diputados sino el futuro. Y vamos a ganar el futuro”.

Aseguró que Macri llegó al Gobierno Nacional porque les mintió a los argentinos. “Dijo pobreza cero y ha vuelto el hambre; nos prometió que iba a unir a los argentinos y se la pasa haciendo cosas para separar a los argentinos y ahora quieren que las provincias le den plata a Buenos Aires cuando ellos son los que nos tienen que ayudar a nosotros”.

“Por eso queremos ir a defenderlos al Congreso, ellos (por los funcionarios nacionales) miran para acá y dicen que el peronismo no hizo nada y yo les digo que vengan a Monteros, que conozcan el hospital, que vengan a conocer Tucumán y que se ensucien los zapatos y dejen de hablar desde una oficina”, bramó.

Yedlin les dijo a los monterizos que “ustedes están en un lugar emblemático, representado por su cultura y su educación. De acá salió el gobernador (por Bernabé Aráoz) que dio la Batalla de Tucumán para ponerle límites a la Argentina”.

Finamente, exclamó: “Somos los tucumanos del Bicentenario, del limón, la palta y más de 160 productos que se exportan. Somos el Tucumán que busca inversiones, de nuestros padres, de nuestros hijos y del futuro, no nos equivoquemos. Hay que ir a votar con los hijos, los abuelos, los amigos, hay que llenar esas urnas y hacerle entender a Macri que Tucumán es, y será peronista”.

Por su parte, Jaldo resaltó que “veníamos trabajando conjuntamente Provincia y Nación, pero por dividirnos perdimos el Gobierno Nacional y producto de ello nuestra gente sufre”.

 “En Tucumán estamos haciendo un gran esfuerzo y tal vez por eso el Gobierno Nacional nos viene dando la espalda y últimamente nos privan hasta del saludo. Hasta cuándo vamos a permitir que desde Capital Federal nos sigan marginando”,  se preguntó.

Recordó que “Tucumán no se endeudó; paga los sueldos en tiempo y forma, trabaja con las economías regionales y venimos poniendo el hombro gracias a que tenemos un gobernador que no nos da la espalda y logró colocar a Tucumán como una de las mejores provincias de la República Argentina”.

Finalmente, arengó a llenar las urnas del Frente Justicialista por Tucumán: “Debemos votar por nuestros hijos, nuestras mujeres, el trabajo y la familia que es lo más sagrado que tenemos”.

Más adelante, Manzur instó a la multitud a apoyar a Jaldo: “Necesitamos el voto para defender a Tucumán y tengo confianza. La única manera de ponerle un freno a Macri es votando a Jaldo”.

A su vez, Gladys Medina sostuvo que “en estos tiempos difíciles les pedimos que nos acompañen a defender a los Tucumanos y a decirle al Gobierno Nacional que merecemos respeto y dignidad”.

Además, Sandra Mendoza destacó: “Vamos a luchar contra estas políticas de la Nación, que mandan menos leche, ha quitado medicamentos a jubilados y enfermos de cáncer y es Juan Manzur quien se hace cargo de poner lo que el Gobierno central no manda. Tenemos que trabajar codo a codo para que Macri no siga cerrando las fábricas. Le mostremos que somos gente trabajadora y que no queremos que a nuestras familias le quiten lo que corresponde”.

Más adelante, el intendente Serra aseveró que “no vamos a dejar puerta sin golpear ni barrio sin visitar, porque si de algo estamos seguros es que este próximo domingo de las elecciones  Monteros va a sacar la mayor cantidad de votos, como ya ocurrió en años anteriores”.

Finalmente, el máximo referente de Acción Regional, el “Gallego” Ruiz Olivares sentenció: “El diario de ayer decía que la economía del país está creciendo, que estamos mejor y yo pregunto en qué país. Los sueldos alcanzan menos, no se puede comprar la canasta básica, no se pueden pagar los servicios, no se pueden comprar productos. Lo vemos a diario y me hablan de crecimiento. Nos están tomando el pelo y les tenemos que dar con el voto el escarmiento que necesitan”.

“Aquí hay dos proyectos. Uno de la inclusión y el trabajo para la gente y otro para unos cuantos, para que sigan teniendo más fortuna de la que tienen. Nosotros lo tenemos claro, y eso lo tenemos que demostrar en las elecciones”, concluyó.