Tafí Viejo proclamó su amplio apoyo al FJT

Tafí Viejo proclamó su amplio apoyo al FJT

Organizado por el legislador Javier Pucharras, se realizó en el Club Belgrano de Tafí Viejo un multitudinario almuerzo popular, que contó con la participación del precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin y sus compañeros de la lista Celeste y Blanca, Osvaldo Jaldo, Gladys Medina y Sandra Mendoza, además del gobernador Juan Manzur.

Más de 2.500 personas se congregaron para escuchar a los postulantes a la Cámara Baja, quienes coincidieron en que el objetivo principal de alcanzar las bancas es defender Tucumán.

Ante la atenta mirada de los presentes, Yedlin aseveró que “la elección que viene es muy importante. No sólo decidiremos la cantidad de diputados sino que le daremos un mensaje al Gobierno Nacional porque no estamos de acuerdo con sus políticas económicas”.

 En tono crítico a la gestión de Cambiemos, agregó que “prometieron pobreza cero y trajeron el hambre; dijeron que iban a cerrar la grieta y todo el tiempo culpan al gobierno anterior de su inutilidad para gobernar; sacaron remedios, pensiones y quisieron quitar las vacunas. La única manera que tenemos de demostrar que no estamos de acuerdo es votar por el Frente Justicialista por Tucumán”.

Advirtió que para lograr el objetivo “no alcanzará con los votos de siempre. El peronismo está muy agradecido de Tafí Viejo pero tenemos que ser muy claros y explicarles a nuestros jóvenes que nos estamos jugando el futuro en esta elección”.

Aseguró que “el Gobierno Nacional no quiere a Tucumán y no nos van a escuchar si no llevamos un resultado contundente”.

“El Gobierno dice que no hicimos nada; que vengan a ver la Diagonal, la Policlínica de Tafí Viejo o Lomas de Tafí. No conocen Tucumán”; exclamó.

Finalmente, enfatizó que “somos el Tucumán de la Independencia, de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, del limón y de más de 160 productos que se exportan. Somos el Tucumán de nuestros padres, de nuestros hijos y del futuro que tenemos que construir juntos”.

Por su parte, Jaldo agradeció el recibimiento de los taficeños y la presencia de Manzur: “Hoy hemos querido venir los cuatro candidatos y nos acompaña quien se tuvo que poner al hombro el gobierno de la Provincia cuando la Nación nos dio la espalda. Hoy Tucumán es una de las provincias más importantes de Argentina y eso es gracias a nuestro Gobernador”.

En ese sentido, afirmó que  “el Gobierno Nacional gobierna para Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, pero gracias a la decisión de los tucumanos en 2015, los peronistas les dijimos a los porteños que por Tucumán nunca pasarán”.

“Este gobierno tiene mandato hasta 2019 pero les venimos a decir desde el corazón que como diputado nacional después de octubre no estoy dispuesto a permitirle a Macri un ajuste más ni que siga haciendo sufrir a nuestro pueblo. Por eso les pedimos que nos ayuden, ayuden a sus familias y a nuestros hijos que son los que sufren”, señaló.

A su turno Gladys Medina aseveró que “es un gran honor ser parte de esta lista y queremos hacer historia porque hoy los argentinos no la estamos pasando bien. Todos los días nos encontramos con precios nuevos y la situación es insostenible, por eso tenemos el compromiso de defender al pueblo contra esas políticas que favorecen a unos pocos”.

Asimismo, Sandra Mendoza recalcó que “andamos punta a punta, recorriendo todos los municipios, porque es la forma de hacer política y de estar al lado de la gente. La lista opositora no hizo ningún acto, sus integrantes no pueden salir a la calle porque no tienen que decir y temen que la gente les pregunten que hicieron”.

Agregó que “ninguno de nosotros tiene compromiso con Macri y queremos ir al Congreso a defender a los tucumanos”.

Manzur, a su vez, indicó que “nos volvemos a juntar con el pueblo de Tafí Viejo para hablar del futuro, porque lo que queremos es que les vaya bien a los tucumanos”.

Añadió que “tenemos que cuidarnos y defendernos entre todos. Hay veces que no puedo solo y necesito q me ayuden para seguir adelante”.

En tanto,  Javier Pucharras cargó contra las políticas del gobierno de Macri: “Las empresas afines al macrismo están poniendo de rodillas a los trabajadores y al país. Este es el proceso de cambio que nos trajo Macri y tenemos que decirle basta”. 

Criticó además,  al plan Belgrano, al que rebautizó "Flan" Belgrano, porque no tiene consistencia.

 “Tenemos que decirles que no y nuestros precandidatos en el Congreso estarán firmes para decirles a las políticas nacionales que hay que rectificar el camino”, concluyó el anfitrión.