Yedlin anticipó que el peronismo se impondrá en Capital

Yedlin anticipó que el peronismo se impondrá en Capital

La Biblioteca Miguel Lillo congregó a cientos de dirigentes del espacio que conduce el legislador Ramón Cacho Cano  y su esposa, la concejala Graciela Suárez, quienes concurrieron a escuchar las propuestas de los precandidatos de la lista Celeste y Blanca del Frente Justicialista por Tucumán.

Pablo Yedlin, junto a Osvaldo Jaldo, Gladys Medina y Sandra Mendoza, expuso sus propuestas y destacó la importancia de la elección que se celebrará el 13 de agosto.

Estuvieron, además de los anfitriones, el gobernador Juan Manzur, el senador José Alperovich, el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, entre otras autoridades.

En su alocución, Yedlin agradeció a la militancia presente. “Quiero agradecerles por el acompañamiento de nuestro espacio. En la última elección no pudimos hacer que el intendente de la capital sea peronista, porque ese que está ahí no lo es”, exclamó.

Sostuvo que “gracias a los votos de cada una de las estructuras de San Miguel de Tucumán, se consiguieron más de 130 mil votos que aseguraron que el gobernador y vice, Manzur y Jaldo, sí sean peronistas”.

Indicó que “para nosotros es muy importante que sepan que el único compromiso que tenemos es con ustedes y queremos ser diputados para que el ajuste que quiere llevar adelante el gobierno de Macri  no siga afectando a cada una de nuestras familias. Sabemos que la situación es difícil y que el enemigo a vencer es poderoso y con muchos recursos, pero también sabemos que San Miguel de Tucumán es peronista y que le va a dar en estas elecciones un mensaje claro al Gobierno Nacional”.

Agregó que  “Tucumán no quiere ajuste, sino trabajo y desarrollo, salud y educación pública, viviendas y agua”.

Yedlin explicó que “el 13 de agosto hay que ir a las urnas y tiene que haber un resultado contundente para que podamos ir todos los diputados peronistas al Congreso Nacional, para darle a nuestro Gobernador las herramientas para que Macri nos respete y los recursos lleguen a la Provincia”.

Por su parte, Jaldo recordó que “en este mismo lugar en  2015 nos recibieron cuando con  Juan Manzur no éramos candidatos y nos ayudaron a llegar a la Gobernación de la Provincia”.

“Hoy nos estamos jugando mucho, –aseveró -  y qué le vamos a decir a ustedes lo que cuesta mantener el hogar”.

No obstante, manifestó que “esto puede cambiar en agosto y en octubre si llenamos las urnas de votos peronistas”.

A su turno, Manzur dijo con optimismo que  “con alegría y entusiasmo digo que vamos a ganar en la Capital, después de todo lo que nos hicieron, nos denunciaron y nos calumniaron”.

“Ahora le vamos a hacer más fácil todo, le vamos a ganar por más votos que en 2015”, sostuvo.

Se refirió además, a la última visita presidencial a Tucumán: “El presidente Macri viene y no me saluda, dice que me porto mal y que cuando me porte bien me va a saludar. Y me reta. Pero el que aumenta la luz, el gas, le saca la comida a la gente y la pensión a los discapacitados, es él”.

Más adelante, Gladys Medina aseguró que “vamos a defender a los tucumanos y no vamos a permitir que el Gobierno Nacional nos pisotee, porque los tucumanos merecemos respeto”.

En el mismo sentido, Sandra Mendoza señaló que “trabajamos con entusiasmo y alegría en toda la provincia y es un honor representar a cada mujer tucumana y ese es nuestro objetivo, luchar con todas las políticas económicas del gobierno nacional”.

Finalmente, “Cacho” Cano enfatizó en relación a los precandidatos: “Detrás de cada uno de nosotros hay una familia y si queremos tener esperanza, estos son los compañeros que la traen”.