Yedlin pidió una respuesta masiva en el cuarto oscuro

Yedlin pidió una respuesta masiva en el cuarto oscuro

El precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, participó de un masivo acto que se desarrolló en el Robert Multiespacio de Famaillá, organizado por el dirigente Alcides Salomón.

Estuvieron además, sus compañeros de lista, Osvaldo Jaldo, Gladys Medina y Sandra Mendoza; el gobernador Juan Manzur, el senador José Alperovich, la diputada Mabel Carrizo y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, entre otros dirigentes.

Durante el mitin, Pablo Yedlin expresó que “el domingo vamos a elegir candidatos a diputados, pero también le diremos a los funcionarios del Gobierno Nacional que no queremos la política de ajuste en Tucumán; para eso necesitamos un voto contundente el 13 de agosto”.

Afirmó que “Macri llegó a la presidencia mintiendo a los argentinos, dijo que iba a haber pobreza cero y no solo hay más pobreza,  ha vuelto el hambre y  tenemos que parar. Ha llegado al gobierno diciendo que iba a cerrar la grieta y se ha ocupado de amplificarla entre los argentinos”.

Yedlin fustigó la actitud de Macri de venir a la provincia y no saludar a Manzur. “Viene a Tucumán y tiene el  tupé de no saludar al Gobernador. ¿Quién se cree que es el Presidente? Nuestro Gobernador ha sido votado por la gran mayoría de los tucumanos y tiene que ser respetado  como la autoridad máxima de la Provincia”, repudió.

Y continuó: “Este presidente dice desde el Obelisco que el peronismo en estos últimos 30 años no hizo nada por la Argentina, que llegaron para decirnos lo que hay que hacer”.

“Que vengan a Tucumán porque no conocen”; exclamó. “Les vamos a mostrar las 400 escuelas, los cuatro hospitales, las 200 ambulancias las 30 mil casas, los 40 mil módulos habitacionales y las obras de agua potable y cloacas”, sostuvo.

Indicó que Cambiemos “está gobernando con el desconocimiento de lo que ha pasado en la Argentina en estos últimos años y no han podido mostrar nada para Tucumán”.

Para Yedlin, la respuesta en el cuarto oscuro tiene que ser masiva. “Necesitamos que el pueblo tucumano  entienda que hay que votar en contra de esas políticas y a favor del futuro de Tucumán”.

Más adelante, recordó que “Manzur estuvo seis años de ministro de Salud en la Nación y trajo los hospitales, las ambulancias, lo tomógrafos, resonadores, angiógrafos y vacunas para todos los niños argentinos”.

Además, comparó al actual gobernador con el cabeza de lista de Cambiemos: “¿Qué hizo Cano en Buenos Aires? Estuvo dos años de diputado, dos de senador y dos de ministro: nada de nada. Por eso es que no tienen que sacar nada de nada en estas elecciones”, concluyó.

Llenar las urnas

Osvaldo Jaldo, por su parte, expresó que “Macri gobierna para la Capital y Buenos Aires mientras que el interior no existe para él. Estas elecciones son la oportunidad. Hay que llenar las urnas de votos peronistas”.

Agregó que “hay mucha gente que la está pasando mal y por eso los peronistas tenemos que estar unidos. Podemos tener diferencias, pero las tenemos que guardar porque las que tenemos con Macri son mucho más grandes,”.

El cabeza de lista manifestó que “tenemos mucho por construir; no tenemos compromisos con Macri y nos oponemos a las política nacionales que están empobreciendo al pueblo tucumano”.  

En tanto, Gladys Medina dijo que “como peronista, es un orgullo ocupar en la lista el segundo lugar como precandidata. Es asumir una responsabilidad que nos lleva a defender a lo tucumanos en estos tiempos difíciles donde el bolsillo nos está apretando por las medidas económicas que nos está afectando a todos, pero sobre todo a los que menos tienen”.

Asimismo, Sandra Mendoza afirmó: “Somos un equipo que trabaja incansablemente, porque esta lista es para defender a los tucumanos. Osvaldo Jaldo es un gran militante que conoce cada rincón de Tucumán y ama a la provincia, por eso decidió estar en esta lista que quiere ir a la Nación a proteger los derechos”.

A su turno, el gobernador Manzur aseveró: “Nuestro compromiso es con el pueblo tucumano. La situación no es fácil pero si estamos juntos vamos a pasarla mejor. Nos tenemos que ayudar a través del voto. Necesitamos esa ayuda para defender a la Tucumán. Tengo mucha confianza y conozco a la gente. La única manera de ponerle un freno a Macri es votando a Jaldo.

Del mismo modo, Mabel Carrizo aseguró que “tenemos que frenarlo a Macri y la mejor manera es votando a la lista Celeste y Blanca del Frente Justicialista por Tucumán”.

Finalmente, el anfitrión Alcides Salomón, comparó: “La Alianza allá por el año 2001 llevo a la Argentina a una situación insostenible, con decisiones similares a las que toma el actual presidente”.

“Y luego vinieron las elecciones de 2003, y en Tucumán nació un proyecto político que trajo a Tucumán salud, educación y viviendas”, cerró.