“Hay gente que no va a poder soportar el ajuste”

“Hay gente que no va a poder soportar el ajuste”

El precandidato a diputado nacional del  Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, aseguró respecto a las PASO en una entrevista que le realizaron en el programa Los Primeros Radio, que conducen Alejandro Uezen y Hugo Padilla por Radio 10, que “esta elección es importante donde todos los argentinos tenemos la obligación de ir a votar y elegir a los candidatos para octubre. Entendemos que hay dos grandes modelos en juego. El de Manzur  y Jaldo y el de Macri, donde está la lista de Cambiemos”.

Agregó que “el comicio de medio término es una evaluación de una gestión de gobierno para intensificar lo que vienen haciendo y modificar lo que está mal; creemos que todas las políticas económicas de Macri están equivocadas. Prometió pobreza cero y hay más pobres, puestos de trabajo y se pierden miles; además, muchas Pymes están cerrando, hay graves problemas con los sectores textil y de calzado y cayó el mercado interno porque la gente no puede comprar”.

El postulante a la Cámara Baja afirmó que “la gente más humilde tiene complejidades grandes y la clase media se ha visto ajustada; no vemos en Tucumán que empiece esto a mejorar, por lo que hay que poner un voto de alerta al Gobierno Nacional dado que hay personas que no van a poder soportar el ajuste, por el encarecimiento de tarifas, alimentos y el problema de los medicamentos de PAMI”.

En ese sentido, consideró que “hay un retirada del Estado Nacional en programas como el Remediar o los de provisión de medicamentos de alto costo. También limitaron el envío de la leche del Programa Materno Infantil que llega en menor cantidad”.

Diferenció además, la gestión de Manzur: “En Tucumán se mantuvo el trabajo, no se han perdido días de clase y no hay déficit fiscal. A diez días de las elecciones, Manzur viajó a Brasil para buscar inversiones y no paró la gestión, mientras que Macri viaja en aviones oficiales para apoyar a sus candidatos”.

Yedlin se refirió también a la inseguridad y a las adicciones: “Son temas que requieren una mirada amplia, no sólo es control policial sino desarrollo. Si  mantenemos una sociedad inequitativa, donde los pobres son más pobres y algunos ricos más ricos, no habrá policía que de abasto. No hablo de pobreza sino de inequidad”.

Asimismo, reivindicó la política, a la que definió que “es la herramienta de transformación que mejora la calidad de vida de la gente”.

Lactancia

Consultado sobre la importancia de la leche materna, en el marco de la semana de la lactancia, Yedlin manifestó que “es muy importante, es el alimento indicado para el bebé en forma exclusiva en los primeros seis meses de vida”.

Expresó que “genera un montón de beneficios, no solo nutricionales, sino que evita la obesidad en adultos. Los bebés que toman teta los primeros seis meses tienen menos enfermedades”.

Añadió que “un chico que toma teta prácticamente no tiene diarrea. La primera leche se llama calostro y es muy buena en anticuerpos pero de poca cantidad y hay que intentar no incorporar la mamadera ni el chupete en esos primeros días al menos hasta que la lactancia se establezca”.

Destacó el trabajo de los hospitales Avellaneda y la Maternidad y reveló que se avanza en los nosocomios de Concepción, Monteros y el Este.

En esa línea, reveló que Unicef distingue a los centros de salud que promueven la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses.

Finalmente, Yedlin asumió el compromiso de defender los intereses de los tucumanos y a trabajar para que la provincia esté mejor.

 

Rock and Pop y Antena 8

Durante la mañana, Yedlin visitó también los estudios de la Rock and Pop y Antena 8.

En el programa Mañanas Informadas, aseguró que “el Gobierno Nacional es muy deficitario y debe entender que las provincias merecen respeto; ha mostrado fallas y hay gente que se ve afectada por la mala administración de los recursos”.

Empero, aclaró que “nuestro objetivo no es interferir en el  gobierno de  Mauricio Macri, muy por el contrario, queremos ayudar”.

También, recalcó la unidad del peronismo. “Estamos todos juntos contra el ajuste y estas elecciones serán como un plebiscito para la gestión de cambiemos”.

Finalmente, visitó el programa Pasión de Radio, que se emite por Antena 8, donde también explicó sus propuestas y la necesidad de diferencias los dos modelos en juego.