Chicos tucumanos jugaron a ser “Pumas”

Chicos tucumanos jugaron a ser “Pumas”

El precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, fue invitado a participar de la jornada “Probá ser un Puma”, que se desarrolló en el Parque 9 de Julio y que fue destinado a niños y jóvenes de distintos establecimientos educativos.

El encuentro fue organizado por la Modalidad Educación Física del Ministerio de Educación, la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión Tucumana de Rugby (UTR) y contó con la participación de jugadores del seleccionado Argentina XV y del seleccionado tucumano de Seven.

Al respecto, Yedlin expresó: “Compartimos esta actividad con la  presencia de Pumas del Argentina XV que van a competir contra Toulón en Lawn Tennis, representando el mejor rugby que tiene la Argentina, junto a chicos de las escuelas que este año han tenido intercolegiales con un rugby sin contacto y con los campeones de cada categoría”.

Agregó que en el encuentro, los chicos realizan distintas prácticas y pueden relacionarse con sus grandes ídolos deportivos.

Tras afirmar que estos encuentros estimulan el deporte, Yedlin destacó que “vinieron también chicos de institutos como el Goretti, el Belgrano y  representantes de Pase a la Gloria, esta experiencia que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a través del IPLA y que ha hecho que muchos jóvenes de barrios muy periféricos puedan acceder a un club, competir y destacarse”.

Opinan los jóvenes

Giuliana Agüero, de la escuela Bernabé Aráoz, aseguró que “juego al rugby en Cardenales desde los siete años.  Me gusta mucho y me parecen muy importantes estas actividades porque aprendemos y nos juntamos con amigos”.

Francisco Flores, del colegio San Carlos, manifestó: “Juego en Lince y con mis compañeros y mi profesor de Educación Física presentamos un equipo de intercolegiales y salimos campeones en Cadetes. Estoy muy contento de participar en este encuentro en el que puedo aprender cosas nuevas; el rugby es mi pasión, me formó como persona y me enseñó a tener valores”.Estuvieron, entre otros, los jugadores Lucas Belloto y José Barros Sosa.