“Vamos a defender Tucumán de un Gobierno Nacional que no nos conoce”

“Vamos a defender Tucumán de un Gobierno Nacional que no nos conoce”

“Hay que defender a Tucumán de estas políticas de un gobierno nacional de porteños unitarios, que no tienen una idea de la historia de la Argentina ni de lo que Tucumán significa”, aseguró Pablo Yedlin durante una entrevista en radio 93.5 Metropolitana.

Expresó que los funcionarios de Cambiemos llegaron al poder  “desde un lugar de empresarios y así vemos que este gobierno  tiene graves falencias en lo político, económico e institucional. Han prometido pobreza cero y hay más pobres o cerrar la grieta y ésta es cada vez más ancha”.

“Se han transformado  en un gobierno antiperonista como en la época de la Revolución Libertadora; aducen que el  peronismo no hizo nada en los últimos años con un desconocimiento total”, apuntó.

Yedlin indicó que “como están en la Ciudad de Buenos Aires,  donde el peronismo no gobernó, dicen que no ha hecho nada”.

Agregó que en Tucumán “hace 15 años en Tucumán no se podían pagar los salarios, había cuasimonedas, la salud pública estaba desintegrada. En los CAPs se cobraban los bonos y la gente le pagaba 200 pesos a las enfermeras, en educación no había escuela secundaria que no era obligatoria”.

Afirmó que “mienten y cambian la historia. Vamos a defender a Tucumán de un gobierno que no nos conoce. Fue muy fuerte que venga el presidente y no lo salude al gobernador. Queremos que al gobierno de Macri le vaya bien pero con todos los argentinos adentro”.

Criticó además, la apertura de las importaciones: “Así las textiles no pueden  competir. Argentina tiene que ser más competitiva pero no a expensas del eslabón más delgado que tiene la cadena, que son los trabajadores”.

Ilustró que “mientras Macri recorre el país en el avión oficial levantando su mano a los candidatos, nuestro gobernador se va  a Río de Janeiro con 70 empresarios y científicos intentando abrir mercados”.

Yedlin dijo además que “las políticas de Macri van en contra de la mayoría de la gente, excepto a los que viven de las finanzas, posiblemente los bancos o un grupo de la minería o el campo que tuvo beneficios impositivos y le está yendo mejor”.

Explicó que “este país tiene una fuerte clase media que tiene una idea de ascenso social a través de la educación. Queremos defender el modelo de país que se preocupe por todos”.

Destacó también que hay inequidad: “Una persona que nace en Buenos Aires  tiene un PBI per cápita de 40 mil dólares anuales  mientras que el Norte Argentino tiene en promedio unos 6.700 dólares anuales, casi siete veces más pobre”.

“Solo el hecho de nacer en el Norte nos hace diferentes y  no se generan  políticas que reconstituyan una región empobrecida”, explicó.

Finalmente, declaró que “para nosotros, la elección de agosto es fundamental, y  queremos dar un mensaje en las urnas, que las políticas económicas sean modificadas y quizás un buen mensaje en las PASO haga que modifiquen”.