“Exigiremos lo que a Tucumán le corresponde”

“Exigiremos lo que a Tucumán le corresponde”

Una multitud recibió a los precandidatos de la lista Celeste y Blanca del Frente Justicialista por Tucumán (FJT), en un acto que se realizó en el club Hernando de Magallanes, en Amalia, organizado por Rolando “Tano” Alfaro.

Pablo Yedlin, junto a Osvaldo Jaldo, Gladys Medina y Sandra Mendoza, explicó la importancia de esta elección a fin de lograr un resultado contundente que obligue al Gobierno Nacional a modificar su política económica.

Al respecto, Yedlin manifestó: “En esta elección tenemos que decirle al presidente Macri que Tucumán es peronista y que sus políticas de ajuste no deben seguir en la Argentina.”

Añadió que “vamos a ir a la Nación a dar pelea para que las cosas que no están llegando a Tucumán empiecen a llegar, porque las merecemos”.

Además, subrayó la decisión del gobernador Juan Manzur de encabezar la lista con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo: “El Gobierno de la Provincia pone en esta elección su mejor carta. Nos estamos jugando el futuro de nuestras familias y nuestros hijos”.

Sobre la gestión de Cambiemos al frente de la Nación, Yedlin aseveró que “ el Gobierno Nacional está manejado por un grupo de jóvenes políticos que no conocen la Argentina y que cuando termine este periodo de gobierno no los vamos a encontrar en ninguna parte; están haciendo desastres y no tienen problema en mentir”.

Y puso como ejemplo las palabras de Marcos Peña cuando vino a Tucumán: “Vino y dijo que la economía está mejorando y que tenemos los brotes verdes y que las inversiones están por empezar a llover. No vemos en Tucumán ninguna mejora en la actividad económica”.

En esa línea, enumeró las promesas incumplidas: “Dijeron que habría pobreza cero y hay cada vez más pobres; aseguraron que venían a cerrar la grieta y dicen que el peronismo es el culpable de todos los males de país; afirmaron que iban a traer trabajo y cada vez hay más desocupación en la Argentina y se cierran las Pymes y las fábricas. Nuestro gobernador se esmera en cada intervenir ante cada fábrica que quiere cerrar tratando de mantener el empleo tucumano”.

“Mientras el presidente y su gabinete viajan en el avión oficial anda haciendo campaña electoral, el gobernador Manzur viajó  a Río de Janeiro para buscar mercados e inversiones tucumanas para que haya más trabajo”, diferenció.

Finalmente, anticipó que  “vamos a exigirle a la Nación lo que a Tucumán le corresponde y vamos a pelear para que a la Provincia le llegue lo que necesita”.

Voto sagrado

Por su parte, Jaldo, señaló: “Tenemos que elegir de nuevo y votar en estas elecciones y con el voto sagrado se decide el rubro de un país o de la provincia y nuevamente en Tucumán hay que tomar decisiones”.

“Perdimos el gobierno a nivel nacional y miren como sufren los argentinos y los tucumanos, por eso no nos tenemos que pelear, porque cuando nos dividimos nos gana la oposición y en estas elecciones le tenemos que decir basta a este gobierno  nacional que en solo un año y 9 meses hizo  tanto daño”, lamentó.

“Tenemos que salir a defender Tucumán- afirmó- porque si la decisión no la tomamos ahora vamos a tener que esperar dos años más y no estoy dispuesto a que el pueblo tucumano siga sufriendo”, cerró.   

A su vez, Gladys Medina enfatizó: “Estoy orgullosa de representar a las mujeres y de participar en política y venimos a dar la cara y a que nos escuchen; los compañeros del FJT vamos a defender los derechos de los tucumanos y por eso tenemos que trabajar”.

Mientras, Sandra Mendoza aseveró que “es un honor integrar esta lista de precandidatos a diputado y es una responsabilidad representar a los tucumanos. Con mucho compromiso vamos a ir al Congreso”.

Finalmente, el “Tano” Alfaro señaló que  “es importante poner un freno a todo lo que está sucediendo; vemos cómo sufre la gente con los tarifazos por eso creo que vamos a tener un triunfo rotundo”.

Participaron además, el diputado nacional, José Orellana; los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y de Interior Miguel Acevedo; el secretario de Saneamiento, Carlos “Alito”  Assán y los legisladores Sara Assán, Pablo Alfaro y Ramón “Cacho “Cano, entre otros dirigentes.