La escuela politécnica Ismael Tolosa cumplió 70 años al servicio de los jóvenes de Alderetes

La escuela politécnica Ismael Tolosa cumplió 70 años al servicio de los jóvenes de Alderetes

El precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán Pablo Yedlin, participó  de los festejos del 70 aniversario de la escuela  pública de formación profesional Misión Politécnica y de Extensión Cultural N° 43 "Profesor Manuel Ismael Tolosa" ubicada en El Corte, Alderetes.

Participaron además, la precandidata a diputada nacional, Sandra Mendoza; el presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman, el intendente de Alderetes, Sergio Venegas, concejales y el director de la Escuela, Roque Utz, entre otras autoridades escolares.

Al respecto, Yedlin indicó: “es una emoción muy grande estar en esta escuela, en esta calle que representa el símbolo de los que se viene haciendo en  Tucumán. Una escuela rancho monotécnica que se convirtió en politécnica y que alberga a más de 200 alumnos”.

Agregó que “está sobre una calle que era de tierra y hoy está asfaltada con su cordón cuneta iluminada y una población que quiere seguir mejorando”.

Asimismo, se refirió a las gestiones que está realizando el gobernador Juan Manzur en Brasil. “Las inversiones no llueven, hay que seducirlas y tratarlas y explicarles a los empresarios sobre la calidad humana de los tucumanos para que quieran acercarse y generar puestos de trabajo. Ese es el objetivo más importante que tenemos para darle esta lucha frontal a la pobreza”.

A su turno, Silman expresó que “estoy saludando  en nombre de Juan Manzur, que está en Brasil, a la comunidad de esta escuela, donde se están formando chicos mientas  el gobernador ve como seduce a empresas para que lleguen. La última escuela rancho, con piso de tierra estaba acá y hoy está sobre una calle pavimentada”.

Por su parte, Venegas destacó que “es muy importante que comunidad e instituciones puedan trabajar en conjunto. Hoy hay poco más de 200 jóvenes instruyéndose y desde este pequeño lugar del interior de la Provincia seguimos dando pasos para defender la educación como fuente de transformación”.

Oferta académica

En la escuela, que fue una de las 25 en su tipo fundadas por el expresidente Juan Domingo Perón, se dictan cursos de carpintería, electricidad, soldadura, peluquería, producción de indumentaria  textil e informática.

Colabora además, con la Fundación  Atariy Waina Alderetes, que en quichua significa "levántate joven"  y su director  es Roque Cosme Carrizo.

Participaron además del acto, alumnos de las escuelas Misión de Cultura Rural y Doméstica  N° 11 de La Ramada, Media de Alderetes, Técnica 3, República de México de Las Piedritas, 110 Celedonio Gutiérrez de Tucumán, Técnica 1 Villa de Leales, Instituto Privado Rivadavia, Secundaria El Corte, Colegio San José Obrero, Rincón del Este, Nueva de Alderetes, Instituto Rivadavia y Colegio San Vicente de Paul de Alderetes.