Yedlin pidió a los tucumanos votar a conciencia

Yedlin pidió a los tucumanos votar a conciencia

Un importante mitin se llevó adelante en Tafí Viejo, en la casa del dirigente Alejandro Martínez, en el que participó el precandidato del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, junto a sus compañeros de lista, Osvaldo Jaldo y Gladys Medina. Cientos de personas se dieron cita para escuchar a los postulantes a la Cámara Baja.

Durante el encuentro, Yedlin destacó que “es muy importante dar una elección contundente para que Cano y Macri entiendan que las medidas de ajuste a Tucumán no van a llegar”.

“A la gente no le alcanza para comprar la comida. Estamos en una situación muy complicada además con las tarifas de luz, el gas, los remedios y, las obras sociales que han quitado cobertura”, sostuvo.

Yedlin afirmó que “Macri gobierna para un pequeño grupo de gente que tiene mucha plata y vive en Buenos Aires”.

“No es una elección más”, aseveró. “El primer dato lo vamos a tener el 13 de agosto. Tiene que quedarle claro a Cano que Tucumán quiere un gobernador que no aumente la grieta, que dialogue con todo el mundo, que busque las inversiones, si una fábrica está por cerrar la soporte, si las vacunas dejan de ser obligatorias las mantenga o que compre la leche”, explicó.

Recordó que “fuimos los tucumanos quienes marcamos los límites de la Argentina en la Batalla de Tucumán, unos años después, se declaro la Independencia, somos los tucumanos de la caña de azúcar, la primera industria pesada de Latinoamérica”.

“Somos el Tucumán del limón, -continuó- de los talleres de Tafí Viejo, del Bicentenario, del ingreso de limón a Estados Unidos y a Oriente”. “Hay que votar a conciencia”, concluyó.

Por su parte, Jaldo indicó que  “gracias a la democracia podemos elegir ejercer ese poder supremo que nos da el voto. Y nos toca en un contexto muy especial, con un gobierno nacional de un signo opositor y que parecería que nos toma a los tucumanos como enemigos”.

Dijo que “veníamos acostumbrados al gobierno nacional anterior, el de las 25  mil viviendas, de las 400 escuelas, de los 70 mil módulos habitacionales y de las 150 mil pensiones y jubilaciones”.

Abogó además, por la unidad del peronismo: “Tenemos que reconocer cuando nos equivocamos y a nivel nacional perdimos porque por diferencias personales y políticas, los peronistas nos dividimos. Y miren los que nos costó a los argentinos. Que Macri llegue a la presidencia por un punto y medio. Y además, por dividirnos perdimos Buenos aires. Pero Tucumán siegue siendo peronista y esto nos da fuerza para seguir gobernando”.

“No es una elección más. Uno en democracia puede quejarse pero no solucionamos el problema de fondo y la única posibilidad de revertir la situación es través del voto y la única forma de que Macri cambie es que en Tucumán tengamos un triunfo contundente”.

A su turno, Gladys Medina aseveró que “es un honor representar a las mujeres en esta lista, y es un gran desafío y una gran responsabilidad representar  a los tucumanos”.

Añadió que “nuestro gobierno lucha para que sigan adelante las empresas y las fábricas, como ocurrió con el ingenio San Juan, que evitó su cierre para favorecer el  trabajo de 400 familias”.

En tanto el anfitrión, Alejandro Martínez señaló que “no hay ayuda desde la Nación a la provincia y estamos los peronistas gobernando un pueblo en paz como es Tucumán”.