El Cadillal recibió a los precandidatos del FJT

El Cadillal recibió a los precandidatos del FJT

El salón del  Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina ubicado en El Cadillal, fue el escenario de un encuentro entre precandidatos de la lista Azul y Blanca del Frente Justicialista por Tucumán y vecinos del lugar y de distintos barrios de San Miguel de Tucumán.

Participaron del encuentro  los postulantes Pablo Yedlin, Gladys Medina y Sandra Mendoza junto a la senadora Beatriz Mirkin, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la presidenta del Partido Justicialista, Beatriz Rojkés y la titular del SACRA, Graciela Neme entre otras autoridades.

En su alocución, Yedlin contó que “estamos recorriendo la provincia todos los días explicando a los tucumanos porque nosotros creemos que esta elección es tan importante”.

“Enfrentamos a un poder muy fuerte, que tiene los recursos nacionales y con un presidente que viene en avión y helicóptero para hacer campaña en un acto para 50 personas y  que tiene municipios afines como San Miguel de Tucumán, Concepción, Yerba Buena y Bella Vista, por eso no es una elección fácil, hay que trabajar para que la victoria sea importante y masiva para que el mensaje que le queremos dar al Gobierno Nacional sea claro”, argumentó.

Agregó que “el gobernador Juan Manzur puso a su vicegobernador Osvaldo Jaldo para encabezar la lista y  va a asumir  como diputado. Por eso no es momento para las peleas internas. Podemos tener diferencias pero no mayores a las que tenemos con Macri o Cano”.

Yedlin sostuvo que “Tucumán debe ser respetada como una jurisdicción independiente, que es peronista y tiene el apoyo masivo de su gente”.

Tras afirmas que las políticas de Macri están asfixiando a las provincias, criticó la intención de una diputada del PRO de quitar por ley la obligatoriedad de la vacunas. “Cuando Manzur fue ministro de Salud incorporó 10 de las 20 vacunas al calendario y hay un proyecto de nuestra diputada Miriam Gallardo para ratificar la obligatoriedad que duerme el sueño de los justos”, explicó.

Finalmente, sentenció: “Es el momento de decirle a Macri que no estamos de acuerdo”.

Por su parte, Gladys Medina  felicitó el trabajo de la dirigencia del SACRA y recordó que “gracias a Eva Perón todas las mujeres argentinas hemos logrados el derecho fundamental del voto femenino”.

Asimismo, indicó que  “la educación es un derecho y mientras que en Tucumán los chicos no perdieron ni un día de clase en otras provincias lamentablemente sí, mientras s e cierran negocios, comercios, empresas y la gente pierde su trabajo. Las medidas económicas del Gobierno Nacional nos están asfixiando”.

A su turno, Sandra Mendoza, aseguró que “es un honor estar en esta lista y me siento orgullosa de representar a las mujeres. Es una enorme responsabilidad estar en esta lista y de poder ir al Congreso de la Nación y decirle al presidente Macri que somos gente humilde del interior que trabaja para que la familia esté mejor. Queremos que Tucumán se levante y no retroceda”.

Más adelante, Beatriz Mirkin aseguró que “juntos necesitamos reconstruir lo que en tan poco tiempo han destruido”.

En la misma línea, Beatriz Rojkés indicó que “Tucumán es una isla. Este presidente desprecia el voto humilde y quiere volver al calificado”.

Finalmente, Graciela Neme destacó que “hemos tenido el orgullo de recibir en nuestra casa a Pablo Yedlin que siempre nos acompañó en nuestras conquistas y luchas. Es importante que llegue al Congreso por que va a defender los intereses de la Provincia y las política de salud y alimentaria que el Gobierno Nacional está afectando”.