“El hambre no puede esperar un brote verde”

“El hambre no puede esperar un brote verde”

Pablo Yedlin fue entrevistado por Omar Nóblega en el programa Los Primeros en canal 10 en el cual el precandidato alertó sobre la situación alimentaria que se generó en el país y destacó el viaje del gobernador Juan Manzur a Brasil.

Yedlin afirmó que la gira del mandatario junto a empresarios de la provincia “dará la posibilidad de que muchos productos tucumanos puedan exportarse a un mercado enorme y va a generar más trabajo en la Argentina”.

Destacó también, el anuncio de un vuelo directo entre Tucumán y Rio de Janeiro: “Es importantísimo como turismo receptivo y un desafío para nuestras empresas turísticas”.

Añadió que “el rol del Estado es acompañar para que lleguen inversiones y generen más trabajo para los tucumanos”.

Respecto de la marcha de la campaña, contó que “estamos recorriendo la provincia y explicamos que hay dos modelos de país distintos. Creemos que a la Nación le tiene que ir bien y queremos ser diputados para corregir el rumbo y que revea condiciones económicas”.

Consultado sobre el papel de la expresidenta Cristina Fernández en estas elecciones, Yedlin consideró que “es una candidata a senadora en provincia de Buenos Aires con partido propio y a quien los tucumanos siempre hemos recibido durante su presidencia. Además, Manzur ha sido su ministro de Salud. Pero hoy el objetivo de las provincias es conseguir gobernabilidad y una correcta distribución de los recursos”.

Sobre de la relación entre los sectores peronistas, consideró que “podemos tener diferencias, pero nunca deben ser mayores que las que tenemos con algunas de las políticas que está llevando adelante el Gobierno Nacional y que están generando hambre”.

En ese sentido, dijo que “hay una emergencia alimentaria que hasta los diputados de Cambiemos han reconocido y que no puede esperar un brote verde ni la lluvia de inversiones. Hay que salir a resolver con medidas urgentes como actualizar la Asignación Universal por Hijo".

Finalmente, Yedlin sentenció que  “la política tiene que hacer que la gente viva mejor y nuestra lista apunta a defender a los tucumanos”.

En Radio del Plata

Pablo Yedlin también visitó los estudios de Radio del Plata, donde insistió sobre la importancia de estas elecciones de medio término: “Esta elección es importante define dos  modelos distintos, uno que apuesta a la producción y otro a la bicicleta financiera. No se ven en Tucumán las mejoras que pregona el Gobierno, la gente está preocupada por que los alimentos no dejan de aumentar”.

Explicó que “todo el dinero que entra a la Argentina va al Lebac por sus tentadoras tasas y no a las inversiones”.

En ese sentido, destacó que “las inversiones no llueven, hay que ir a buscarlas. O elegimos gente que tenga compromisos con Macri o con Tucumán. Hace falta que un grupo de tucumanos vayan a defendernos”.

Sostuvo que “a estos funcionarios nacionales les queda grande la Argentina, tienen una mirada muy porteña “.

“Este Gobierno de Macri, Cano y Alfaro puede tener buenas intenciones pero es de muy mala ejecución y las elecciones ayudarán a ordenar las diferencias”; concluyó.