“La gente está desencantada con la calidad de la gestión de Macri”

“La gente está desencantada con la calidad de la gestión de Macri”

El precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, aseveró, en una entrevista con Radio Metropolitana, 100.5, que “estamos ante una elección importante y obligatoria en la que se evaluará al  Gobierno y queremos que el mensaje de las urnas sea para la gestión de Macri”.

“Somos muy críticos de la esfera económica que lleva adelante nuestro presidente, a quien respetamos. A pesar de las buenas intenciones que tengan, no vemos una mejora en Tucumán, no hubo reactivación de la obra pública, la inflación se sostiene y aumenta el dólar que seguro impactará en los precios”, expresó.

En ese sentido, agregó que  “la inflación causa un efecto importante en los productos elementales, al igual que los aumentos de gas y luz o lo que ocurre con los remedios del PAMI,  que le han quitado la cobertura del 100 por ciento y ahora es del 70”.

Yedlin sostuvo que “todas estas cosas hacen que mucha gente esté desencantada con la calidad de la gestión de Macri, aun muchos que lo votaron. El plan Belgrano era una buena idea porque implicaba traer obras de infraestructura importantes para el Norte, que estaba en una situación desigual”.

Agregó que “el problema es que anunciaron obras que ya estaban en marcha y creemos que pueden mejorar; si damos un voto claro, en el que Tucumán y el Norte le digan al Presidente que la cosas no se han hecho bien, tendremos una oportunidad para que cambien”.

Manifestó, asimismo, que “estamos trabajando con un mensaje claro, no queremos pelearnos ni ampliar las grietas. Creemos que la responsabilidad de gobernar es de ellos y no vamos a dejar de decírselo”.

Por otro lado, Yedlin diferenció la gestión provincial respecto de la nacional: “Tucumán muestra un modelo de gestión mejor y no se ha endeudado y tuvimos clases todos los días”.

Recordó que “en estos últimos años se construyeron cuatro hospitales nuevos y no es cierto que en ese tiempo los gobiernos peronistas no hayan hecho nada como dicen en Buenos Aires”.

Contó que “hace 12 años, el 65 por ciento no tenía agua potable en Tucumán y hoy más del 90 por ciento posee.  En Buenos Aires hay muy poco conocimiento de lo que pasa en el norte de país y en estas elecciones están en juego dos modelos; el de Macri y el de Manzur, que apuesta a la producción”.

Y más aún, destacó el viaje del gobernador  Juan Manzur a Brasil junto a empresarios que fueron invitados para avanzar sobre el ingreso de los limones, arándanos y frutilla al vecino país.

“Esto va a generar trabajo genuino y no creemos que vayan a llover las inversiones como aseguran desde la Nación. Hay que invitarlas, atraerlas y darles el contexto adecuado”, advirtió.

Más adelante, se refirió a la inseguridad: “Tiene que ver con muchos factores, como el de la inequidad, puesto que los pobres son más pobres  y los ricos, más ricos”.

Afirmó que no es un tema sólo de la policía, sino de “desarrollo prevención y justicia”.

Al mismo tiempo, subrayó que “nuestro voto es el que más defiende a los tucumanos y el Gobierno Nacional se va a enfrentar con muchos problemas y en esa línea va intentar seguir pensando en distribuir los recursos en Buenos Aires porque ahí tienen su electorado”.

 “Nosotros no tenemos ningún compromiso con el Gobierno de Macri”, aseguró.  “Y más allá de que va a gobernar hasta 2019, Tucumán necesita un grupo de diputados que la defienda de políticas que van a ser complejas”, añadió.

Yedlin  señaló que “no podemos permitir que el Gobierno Nacional crea que el puerto (por Buenos Aires) es lo único que tiene la Argentina. Una sola obra, como el soterramiento del tren Sarmiento, cuesta el equivalente a todo el presupuesto de Tucumán”.

Finalmente, sostuvo que “no le va a ir bien a la Argentina sino marcamos el camino hacia el futuro”.