Contundente adhesión de Lules a la lista del Frente Justicialista por Tucumán

Contundente adhesión de Lules a la lista del Frente Justicialista por Tucumán

Pablo Yedlin, Osvaldo Jaldo, Gladys Medina, Sandra Mendoza y el gobernador Juan Manzur fueron las figuras centrales del acto organizado por los  dirigentes locales y el intendente de Lules, Carlos Gallia, al que concurrieron unas 8 mil personas quienes compartieron un almuerzo en el predio del antiguo ingenio de La Reducción.

Durante el mitin, Yedlin manifestó que “en dos semanas vamos a tener la oportunidad de decirle al Gobierno Nacional y al presidente Macri que no estamos de acuerdo con las políticas que lleva en la Argentina”.

“Tenemos que ser claros y contundentes. Tenemos que conseguir que todos se acerquen al cuarto oscuro y voten por Tucumán. No es una elección más, no se trata de ser diputados, queremos defenderlos”, enfatizó Yedlin.

Agregó que “queremos que el presidente nos respete, nos escuche y la única manera de lograrlo es votando a Osvaldo Jaldo. En estos últimos años Tucumán ha progresado y desde el Obelisco vienen a decirnos que no hicimos nada, vamos a mostrarle con los votos que hemos progresado, que no queremos que el dinero se quede en la Capital y esperamos que se nos respete”.

Finalmente, exclamó: “Acá declaramos la Independencia y marcamos los límites de la Argentina. Que sepan en Buenos Aires que Lules es peronista”.

Por su parte, Jaldo señaló que “no podemos seguir permitiendo que el Gobierno Nacional siga marginando al pueblo tucumano. Hay que decirle basta. Por eso hoy los candidatos de la lista venimos a decirle que no tenemos compromisos con la Nación sino con el pueblo tucumano”.

 Resaltó que la reunión “ha sido una fiesta de la familia y del pueblo de Lules. Quiere decir que acá hay trabajo, militancia, afecto y respeto, por eso no tengo dudas que con el trabajo de Carlos (Gallia), los concejales y los dirigentes podemos decir que el resultado más importante de la provincia estará en Lules”.

Por su parte, Medina expresó que “es un orgullo trabajar para los tucumanos que más necesitan y el compromiso es defenderlos. Estamos de pie, trabajando con un Gobernador que se preocupa por las escuelas y la salud. Lules está hermosa y lo debe a su gestión y a su gente”.

 A su turno, Sandra Mendoza,  destacó que “es un honor compartir con tantos compañeros. Para nosotros estar en la lista es un honor pero también es un compromiso defender y pelear para que cada día, el que tenga trabajo tenga más trabajo, y el que no lo tenga, lo pueda conseguir”.

En tanto, el gobernador Juan Manzur, aseveró que “enfrentaremos una elección compleja. Ellos (por la lista de Cambiemos) son poderosos, tienen mucha plata y nos quieren llevar por delante. Dijeron que la economía iba a mejorar, que iba a haber una lluvia de inversiones, que iba a llegar el brote verde y nos han mentido. Pero ya lo hemos descubierto, no mientan más. Ya sabemos que todo lo que dicen es mentira”.

Arengó a defender a la Provincia: “Tenemos que cuidar a Tucumán. Yo necesito que me ayuden, y la única manera es con el voto”.

Finalmente, Gallia dijo que “el 13 de agosto tenemos un gran desafío en el que somos protagonistas y tenemos que decidir por nuestro propio futuro. Quiero que vayamos todos unidos para mostrar que el peronismo está unido, que Tucumán está de pie y que queremos un futuro mejor”.

Estuvieron presentes además, los diputados José Orellana y Marcelo Santillán, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, entre otras autoridades.

En el acto, hubo una fiesta popular que incluyó la actuación de Gladys La Bomba Tucumana.

Antes del acto, los precandidatos visitaron el lugar donde, según la tradición, apareció hace 94 años una imagen de la virgen del Valle.

Luego, hubo una caravana hasta el predio de la reunión. Pablo Yedlin junto a su hermano Gabriel realizaron el trayecto en sulky.