Yedlin compartió sus propuestas en el centro de la ciudad

Yedlin compartió sus propuestas en el centro de la ciudad

El precandidato del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, dialogó con vecinos y transeúntes de San Miguel de Tucumán en un stand ubicado en Muñecas y Córdoba, donde además, funcionó una radio abierta.

Durante el encuentro, del que participó su hermano Gabriel, ministro de Desarrollo Social, Yedlin  explicó sus propuestas y compartió algunas actividades recreativas, como el popular juego del Jenga.

Al respecto, el postulante a la Cámara Baja destacó que “vinimos a dialogar con los vecinos y explicarles por qué creemos que es importante que nos voten”.

Indicó que  “hay dos propuestas claras que van a polarizar el voto: la de las políticas económicas que lleva adelante el presidente Macri y otra la de Manzur, con nuestra lista que está encabezada por Osvaldo Jaldo y que tienen que ver con una propuesta que apueste no la bicicleta financiera sino a la inversión y al trabajo y que los recursos nacionales se distribuyan de manera equitativa a todas las provincias y que las obras no se limiten a Buenos Aires; además, cerrar la grieta, que se transforme en una cosa real y no quede en el discurso”.

Agregó que “este Gobierno Nacional llegó con una serie de propuestas en las que muchos coincidíamos, cerrar la grieta, disminuir la pobreza, generar un plan de infraestructura en el Norte, pero no se han concretado”.

Aventuró que “un voto firme y consolidado desde la región, posiblemente haga que el presidente modifique sus políticas para estos próximos dos años de su gestión.

Finalmente,  reiteró algunas de sus propuestas: “Lo primero es defender Tucumán, que el presupuesto haga que los recursos nacionales lleguen a Tucumán y que se pueda pedir la rendición de cuenta de los funcionarios nacionales”.

Adelantó que impulsará varias leyes como la del Conicet, que busca garantizar los recursos de ciencia y técnica para  que progresen hasta que llegue al 3 por ciento del PBI.

“Queremos otra norma que garantice que las vacunas sean obligatorias, más ahora que tenemos el riesgo de que dejen de ser obligatorias”, expresó.

En ese sentido, indicó que “ciento de miles de chicos no se enferman de poliomielitis, rubeola o sarampión gracias a las vacunas”,

Al mismo tiempo, reveló que impulsará una modificación de la Ley de Trasplantes. “Siete mil personas esperan en la Argentina un trasplante órganos y la ley es vieja y debe ser modificada”, concluyó Yedlin.

Entre las actividades que se efectuaron, un grupo de mujeres del Programa Ellas Hacen, coordinadas por la profesora de danzas Karina, realizaron una demostración de zumba.

La voz de la gente

Eduardo Santamarina aseguró  que “defender Tucumán es poner punto final a los avancrs que está haciendo  Cambiemos, que destruye lo que construyó la gestión anterior”.

Añadió que “destrozaron las economías regionales para beneficiar únicamente a Buenos Aires y Capital Federal. El federalismo es únicamente de boca y no se ve en los hechos, ponen barrera a todos los avances”.

Definió a Yedlin como un hombre que tiene “honestidad, creatividad, amplitud y apertura de conocimientos. Ha hecho muchísimo por Tucumán y es la persona indicada para que nos represente en Buenos Aires”

Finalmente,  René  expresó que “quiero que Tucumán esté mejor y con Jaldo y Yedlin vamos a salir adelante. Hay que defendernos de lo que nos hace el gobierno nacional, que manda más recursos a Buenos Aires y Jujuy y a nosotros nada”.

.