Yedlin valoró el trabajo de los artistas tucumanos

Yedlin valoró el trabajo de los artistas tucumanos

El precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, presenció la apertura de Arte Abasto, la exposición curada por Carolina Alonso, en la que participan unos 150 creadores de todo el NOA que exponen y venden sus diseños y piezas artísticas en el predio del hotel Hilton Garden Inn.

La muestra recibió el apoyo del gobierno de Tucumán a través del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y recibió el sello de la Marca Tucumán.

Al respecto, Yedlin dijo que “el rol del Gobierno es ayudar a la intermediación entre los artistas y el comprador; creemos que Tucumán es mucho más que la caña de azúcar. Exporta más de 150 productos a más de 160 países en el mundo”.

Aseguró que “el arte es un producto nuestro y esta muestra nos da la posibilidad de hacerlo crecer, que compremos y que los artistas tucumanos se conozcan y es otro motivo que tenemos que sentir los ciudadanos de esta hermosa provincia, en la que también los artistas son una parte muy importante de la sociedad y que realmente necesita crecer; Tucumán es conocido por la calidad de su arte”.

Por su parte Carolina Alonso, resaltó que  “estamos felices de inaugurar esta quinta edición del Arte Abasto, que tendrá tres días de mucho arte y diseño; es un incentivo muy grande para las industrias culturales”.

Añadió que “consumir productos locales es fundamental, como  llevar una prenda de autor hecha en Tucumán, tanto en los Valles Calchaquíes como en la ruta del Artesano o en talleres de mujeres que están trabajando o de cualquier otra expresión del arte o la cultura como la  fotografía ”.

Finalmente, destacó el apoyo gubernamental: “Este fue un año muy especial pero estos eventos no los puede hacer una sola organizadora, por eso es importante el acompañamiento de las empresas privadas y el Gobierno. Que este año hayamos podido presentar la muestra en el Salón Blanco, que esté Pablo Yedlin visitándola y que el gobernador Juan Manzur se haya interiorizado fue fundamental”.

Palabra de artistas

El pintor Andrés Tríbulo contó que “esta es mi segunda participación en Arte Abasto. En esta oportunidad presento obras originales en acrílicos y tintas chinas y muchos colores. A su vez, tengo reproducciones de mis obras y merchandising como tazas y monederos”.

Aseguró que “es importante que desde el Gobierno se apoyen estas iniciativas porque a veces a los artistas les falta espacios para compartir sus trabajos con el público”.

Por su parte, la escultora en madera, María Eugenia Prioris, declaró que “Hay artistas para todos los gustos y yo voy a seguir participando en todas las ediciones de Arte Abasto”.

Expresó que “mi trabajo se basa en el ser humano  Elegí maderas de pallets como soporte para mi obra, que me resultan riquísimas como arte objeto”.

 Finalmente, opinó que “es fantástico que Yedlin nos haya visitado. Pablo es muy participativo en los eventos importantes para los tucumanos”.