Inauguraron la Unidad Neurocardiovascular del Hospital Padilla

Inauguraron la Unidad Neurocardiovascular del Hospital Padilla

El precandidato a diputado nacional por el Frente Justicialista de Tucumán, Pablo Yedlin, participó de la inauguración de la Unidad Neurocardiovascular en el Hospital Padilla, junto a su compañera de lista, Gladys Medina, el gobernador Juan Manzur, la ministra de Salud Publica, Rossana Chahla, la directora del nosocomio, Olga Fernández y el legislador Reneé Ramírez.

Al respecto, Yedlin expresó: “Se inauguró una sala muy necesaria para atender las patologías más prevalentes como la enfermedad cardiovascular, los infartos de miocardio  y ACV”.

Indicó que “a poco de inaugurar el angiógrafo, soñamos con esta sala para que los pacientes que se sometan a cirugías y cateterismo puedan recuperarse”.

Yedlin y la comitiva visitaron además, a dos pacientes trasplantados. “Agradecemos el respaldo de las familias de los donantes, que entienden en esos momentos tan difíciles el valor de la solidaridad y de la vida”, manifestó.

“Para el Gobierno, la salud siempre ha sido prioridad y hemos tenido en Juan Manzur a un ministro nacional que  cambió la realidad sanitaria de la Argentina, que impulsó el Instituto Nacional del Cáncer, más de 20 vacunas, que libró batallas exitosas contra la gripe y el dengue y ahora como gobernador sigue priorizando la salud”.

En tanto,  Manzur comentó que “esta nueva sala lleva el nombre del profesor Enrique Alonso, un hombre muy especial e íntegro que fue profesor de la ministra, del doctor Yedlin y mío”.

Manifestó que “fue una gran sanitarista que formó a mucha gente”.

Día esperado

El jefe de la sala, Pablo Javier Pillín,  aseguró que “este fue un día muy esperado, abrimos las puertas de  esta unidad que responde a un proyecto que habíamos iniciado en 2015 y que gracias al apoyo del Ministerio y de las autoridades hospitalarias tenemos  la gratificación de poner en marcha esta unidad cerrada que cuenta con 8 camas para la atención del paciente con enfermedad vascular en sus diferentes expresiones”.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en adultos, mientras que el ACV a segunda, por lo que genera una gran demanda en la población.