La Sanidad brindó un masivo apoyo al Frente Justicialista por Tucumán

La Sanidad brindó un masivo apoyo al Frente Justicialista por Tucumán

Cerca de diez mil integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), recibieron al precandidato a diputado nacional, Pablo Yedlin, en un acto que se realizó en el predio que el gremio posee en avenida Ejército del Norte.

Participaron del encuentro, su compañera de lista, Gladys Medina, el gobernador Juan Manzur, la ministra de Salud, Rossana Chahla y el secretario general de ATSA, Reneé Ramírez, entre otras autoridades.

Tras destacar la convocatoria del acto,  Yedlin manifestó: “Vamos a tener la oportunidad de votar y expresar en democracia lo que queremos. En esta elección no solo elegiremos la cantidad de diputados que vayan a Nación sino lo que queremos para nosotros, nuestros hijos y el futuro de los tucumanos”.

Señaló que “es una elección muy importante, a tal punto que el gobernador Manzur ha puesto a la cabeza de la lista a Osvaldo Jaldo. Son decisiones que marcan la diferencia, este no es un comicio más”.

Luego, diferenció el modelo de ajuste que impone Macri con el de Tucumán: “Son dos modelos muy diferentes”, argumentó. “Nadie les va a decir a ustedes que en estos dos años estamos mejor porque el Gobierno Nacional hizo las cosas mal; dijeron pobreza cero y hay más pobres; dijeron q iban a cerrar la grieta y la agrandaron y además afirman que en los últimos 15 años no hicimos nada”.

En ese sentido, pidió que los funcionarios de Macri “vengan acá, al hospital del Este, a los CAPS de alta montaña, al hospital Néstor Kirchner, que vengan a conocer este predio, el servicio de emergencias del 107 y me digan en la cara que no hicimos nada”.

Tras referirse a la gestión de Manzur cuando fue ministro de Salud de la Nación,  recordó el proyecto de una diputada del PRO que quería eliminar la obligatoriedad de las vacunas: “Llamé a Reneé y le dije tenemos que hacer algo, y se reunió la Comisión del área de la Legislatura a defender la salud de los chicos tucumanos”.

Y dijo: “El gobernador aseguró que si en la Nación no quieren que sean obligatorias, en Tucumán vamos a garantizar las vacunas”.

Seguidamente, manifestó que “hay que dar un mensaje contundente, masivo y generoso para que les quede claro a estos porteños que no conocen la Argentina, que queremos seguir siendo tucumanos que progresan y que sabemos cómo hacerlo”.

“Somos los Tucumanos de la Batalla de Tucumán, de la Independencia y de la industria azucarera; hemos tenido tres presidentes en Argentina, los limones que recorren el mundo y la mortalidad infantil que ha bajado”, indicó.

Finalmente, dijo que “nuestra intención es defender a Tucumán, porque creemos  que las políticas económicas del Gobierno Nacional deben ser corregidas, pero en un marco de diálogo y  de que el Gobierno  nos escuche dependerá de la cantidad de votos que consigamos”.

Por su parte, Gladys Medina aseveró que “como precandidata vengo a representar a todas las mujeres y luchar por todos los tucumanos”.

Agradeció a los trabajadores de la sanidad por su tarea y manifestó: “Ha bajado el consumo de la leche y esto es grave, por eso nosotros, que tenemos la responsabilidad de cuidarlos, como nos cuida nuestro gobernador, no debemos dar la espalda como el gobierno nacional lo hace”.

"Hace tiempo vengo diciendo que la política económica nacional está equivocada, a la gente no le alcanza la plata, hay que modificarla", concluyó.

Cuidar Tucumán

El gobernador Juan Manzur aseguró en el encuentro que no desea pelearse con el Gobierno de Macri. “Yo no quiero pelear con nadie, lo que pasa es que no nos ponemos de acuerdo. Macri gobierna para los ricos y nosotros gobernamos para los pobres. No nos mandan remedios ni leche, pero si falta las va a poner el gobernador de Tucumán”, aseveró.

Asimismo, reveló la quita del impuesto a los Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios: “Tomamos esta decisión con Osvaldo Jaldo para que todas las familias puedan tener su casa. No importa que no nos den plata, que nos manden menos remedios o menos leche. Nosotros los tucumanos nos vamos a dar vuelta y a ayudar entre nosotros. Veo en otros lados que los hospitales están de paro, los quirófanos no abren y yo agradezco que en Tucumán sigamos haciendo trasplantes de órganos a los más pobres”.

“Tenemos que cuidar a Tucumán y quién mejor que los trabajadores de la Salud de la Provincia”, cerró.