Una tucumana participará en una travesía para sensibilizar sobre el cuidado del agua potable

Una tucumana participará en una travesía para sensibilizar sobre el cuidado del agua potable

El precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, recibió a Ana Atienza, quien participará en una travesía en aguas contaminadas con la Organización Global Our Expedition.

 Se trata de una experiencia de sensibilización ambiental para promover el acceso al agua limpia en el mundo.

 Al respecto, Yedlin afirmó que “esta tucumana es motivo de orgullo en una actividad poco conocida. Forma parte de un grupo de mujeres que representan a los continentes y que una vez cada dos años recorren un río en el mundo para llevar la voz en contra de la contaminación ambiental y  a favor del agua potable”.

 Informó que Atienza recorrerá el río Mississippi en Estados Unidos, que es el quinto río más contaminado del mundo y hace dos años recorrieron el Ganges”.

 Yedlin destacó que “son casi 500 millas en remo y Ana es una trabajadora tucumana del área audiovisual y queremos que lleve la bandera de la provincia y nos ayude con este mensaje por el cual los tucumanos hacemos bandera en el mundo con esta cruzada por un mejor medioambiente”.

 Por su parte, Atienza contó que “se trata de un proyecto a diez años en el que año por medio visitamos alguno de los ríos más contaminados del mundo.  Es un proyecto de educación y vamos a ir parando en las escuelas  y capacitando sobre el medio ambiente”.

 Manifestó que “es una alegría que el doctor Yedlin me haya convocado para dar a conocer la actividad y apoyarla”.