Yedlin presentó sus propuestas ante referentes de la cultura, el empresariado y la ciencia

Yedlin presentó sus propuestas ante referentes de la cultura, el empresariado y la ciencia

El precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, se reunió en un hotel cercano al parque 9 de Julio, con personalidades de la cultura, la ciencia, el arte, las universidades, el deporte, el turismo, comerciantes, empresarios y de la prensa tucumana, entre otras áreas.

Durante la jornada, Yedlin explicó sus propuestas y su visión de la coyuntura nacional y sus efectos en la provincia.

“Fue una jornada  muy interesante en este camino  al Congreso, donde nos juntamos con referentes de la sociedad tucumana con la idea de buscar personas emblemáticas y contarles nuestra idea de que estamos ante una elección importante en la que los tucumanos entendemos que lo que está en juego es más que una banca”, contó Yedlin.

Agregó que “vamos a explicarle al Gobierno Nacional que debe incluir en sus políticas y proyectos al interior de la Argentina; debe entender que las obras deben llegar para todos  y que Tucumán tiene muchísima fortaleza  y con sus recursos logra pagar sus obligaciones sin déficit fiscal ni endeudamiento”.

Al mismo tiempo, sostuvo que Tucumán “sigue creciendo, atrae inversiones, amplía sus fronteras agrícolas y su capacidad agropecuaria que  estimula el asentamiento de industrias, el desarrollo, la la cultura y el deporte”.

Por otro lado, aseguró que la clase media de la Provincia difiere de otras jurisdicciones. “Tucumán tiene una clase media muy pujante y leída, relacionada a la cultura, al  deporte y la industria,  con un empresariado activo y emprendedor y eso ha hecho que sea  distinta”.

Explicó que “no es menor para una provincia tan pequeña como la nuestra tener cuatro universidades, trece centros de investigación del Conicet, agencias del INTA,  el INTI, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, entre otras instituciones”.

Finalmente, Yedlin sentenció que “Tucumán siempre ha tenido un rol protagónico en la historia argentina y eso es lo que tenemos que defender los tucumanos, nuestro ADN, calidad y capacidad. Y además, debemos exigirle a la Nación el respeto y el derecho a los recursos nacionales que nos corresponden”.


Comentarios