“El Presidente no se debe enojar sino rectificar el rumbo”

“El Presidente no se debe enojar sino rectificar el rumbo”

Unidad Sionista fue el escenario elegido para una reunión que se llevó a cabo ante unos 300 dirigentes peronistas de Yerba Buena y del que participaron los precandidatos del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, además del gobernador Juan Manzur, el ministro del interior, Miguel Acevedo y los locales Daniel Toledo y Sisto Terán.

 Durante el encuentro, Yedlin resaltó que “desde el Gobierno Nacional con una visión miope miran el país y dicen que el peronismo en los últimos años no hizo nada. Han descubierto ahora que es importante el agua potable, las cloacas y hay que hacer rutas. Sabemos que en estos años se han construido 400 escuelas y se hizo obligatorio el secundario”.

Agregó que años atrás “la Provincia que era la vergüenza nacional en mortalidad infantil y ahora estamos dentro de la media nacional en los indicadores”.

En ese sentido, recordó que “Manzur fue seis años ministro de Salud de la Nación y logró construir cuatro hospitales, mejorar los CAPs, instalar tomógrafos, mamógrafos, angiógrafos o resonadores magnéticos que mejoraron los estándares de salud de la población, y además el que más vacunas incorporó al carnet obligatorio, público y gratuito”.

Al mismo tiempo, Yedlin criticó el desigual reparto de recursos entre el interior y Buenos Aires. Explicó al respecto que  “los recursos en estos últimos años han ido a  Buenos Aires y el resto de las provincias que aguanten. Los coparticipables se duplicaron un poco más para la ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias, peleándola y cobrando en cuotas”.

Destacó que “hoy llega un tercio de la leche que necesitamos y los dos tercios restantes los pone la Provincia; llegan menos medicamentos del Programa  Remediar y oncológicos y no llegan ambulancias. Tenemos 200 y hacíamos un recambio de unas 30 por año. En estos dos años sólo llegaron cinco”.

En consecuencia, manifestó que “debemos dar una respuesta firme a ese modelo nacional, que muestre a los tucumanos unidos y pedirle al presidente que no se enoje, que cambie, rectifique y oriente el rumbo hasta que en 2019 los peronistas retomemos el gobierno nacional”.

En tanto,  Sandra Mendoza expresó que “como mujer me siento orgullosa y agradecida por nuestro gobernador, que se ha puesto las zapatillas y nos conduce por toda la provincia para llevar el mensaje. Queremos llegar al congreso junto a Osvaldo Jaldo que es un gran dirigente político con compromiso con todos los tucumanos. Esta lista tiene 7 candidatos, 4 titulares y 3 suplentes, y solo el compañero Pablo Yedlin es de Capital, el resto del interior”.

Ricos y Pobres

A su turno, Manzur reflexionó: “Aumenta la luz, el gas, la comida y la gente no puede llegar a fin de mes y el presidente se enoja conmigo. Esto está mal. Yo no estoy enojado con él sino con sus políticas económicas, porque afectan a la gente más pobre e indefensa. No nos ponemos de acuerdo, porque Macri gobierna para los ricos y nosotros para los pobres”.

 Y recordó a Eva Perón con una acertada asociación de ideas: “Se cumplen 65 años que Evita murió de cáncer de cuello de útero y son las mujeres más pobres quienes lo padecen. Pero ahora hay una herramienta para prevenirlo, que es la vacuna del HPV, y digo con mucha humildad, cuando era ministro firmé la resolución para incorporarla y se aplique todas las nenas en la Argentina”.

Por su parte, Acevedo señaló respecto de los próximos comicios que “son las elecciones más importantes de término medio desde que volvió la democracia. Manzur defendió a los trabajadores, hubo clases todos los días, no le quitó los subsidios a nadie y está a la par de los tucumanos. Macri, con todo el poder y la plata, no hizo ni la mitad. Ellos se gobiernan por números”.

Otro discurso enfático fue el de Sisto Terán: “Hay que hacer un nuevo esfuerzo y seguir en la lucha. El presidente ha declarado a Juan Manzur su enemigo público  número uno y eso nos enorgullece”.

Finalmente, Toledo instó a la dirigencia peronista de Yerba Buena a avanzar en la militancia: “Hace tres meses empezamos las reuniones y le decimos a cada uno que hay que ayudar al gobierno de la provincia a sostener el embate que se viene a nivel nacional”.


Comentarios