“La gente que está peor debe ser prioridad para el Estado”

“La gente que está peor debe ser prioridad para el Estado”

Miles de personas se congregaron para participar de un acto que se desarrolló en Qué Época, frente a la Plazoleta Dorrego, donde Pablo Yedlin, junto a sus compañeros de lista, Osvaldo Jaldo, Gladys Medina y Sandra Mendoza, ratificaron su compromiso de defender Tucumán una vez que lleguen a la Cámara Baja. También estuvo el gobernador Juan Manzur.

El encuentro estuvo organizado por el dirigente y secretario de Saneamiento, Carlos  “Alito” Assán y su hija, la legisladora Sara y fue tan importante la concurrencia que el salón quedo chico y mucha gente siguió los discursos desde las adyacencias.

Yedlin indicó que “estamos en una elección tan importante que la lista está encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo. No solo va a definir la cantidad de diputados, sino como vamos a seguir durante los próximos dos años”.

“Vamos a decirle al gobierno de Macri que Tucumán quiere que le vaya bien, pero no solo a los ricos o a los que viven en Buenos Aires sino a todos los argentinos”, sostuvo.

Aseveró que “le vamos a exigir con respeto que lleguen a la provincia los recursos nacionales que corresponden y que la gente que está peor sea considerada prioridad en la política de Estado, que no pase hambre en la Argentina, que haya inversiones, que generen obras,  industrias y comercios y no se vayan los dólares en la bicicleta financiera”.

Yedlin reprochó las afirmaciones de los dirigentes de Cambiemos sobre que en los últimos años no hubo mejoras para la gente. “Que vengan a Tucumán, que conozcan los hospitales, los 40 mil módulos habitacionales, las 30 mil casas, las 400 escuelas, el agua potable y las cloacas”, enumeró.

También, cargó contra la desidia capitalina en barrios vulnerables: “Hay que  decirle al intendente que se haga cargo de la ciudad y que atienda a toda la gente en los barrios humildes, que han sido olvidados por la gente que menos tiene”.

Por su parte, Osvaldo Jaldo aseveró que “tenemos la elección y pedimos la unidad, que todos trabajemos juntos y la única manera de parar a este gobierno oligarca que gobierna para el Obelisco es llenar las urnas de votos peronistas”.

Asimismo, Medina explicó que  “vengo de una zona con muchas necesidades y como peronista es un honor ser parte de esta lista como precandidata a diputada. El Gobierno Nacional nos da la espalda y nos pisotea, pero le vamos a poner un freno en el Congreso”.

A su turno, Mendoza aseveró que “no tenemos ningún compromiso con la Nación, no somos empleados de Macri, somos socios de todos los tucumanos y los vamos a defender en el Congreso”,

Finalmente, Manzur expresó que “hoy es un momento difícil, la situación es compleja, y los necesitamos a todos. Estoy poniendo todo lo que tengo, le dije a Jaldo que no podía pelearla solo desde Tucumán y le pedí que se lleve un grupo de tucumanos como Gladys, Pablo y Sandra a Buenos Aires a defender y cuidar a la provincia”.

Añadió que “subió la luz y la gente no puede pagar el gas; hicieron muchas cosas malas y se enojan cuando se los digo. No nos ponemos de acuerdo, Macri gobierna para los ricos y nosotros para los pobres, ese es el problema”.

También acompañaron en el acto el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman; los intendentes Leopoldo Rodríguez, de La Cocha; Patricia Lizárraga, de Famaillá; Darío Monteros, de Banda de Río Salí y Carlos Nájar, de Las Talitas.