Banda del Río Salí proclamó un masivo apoyo al Frente Justicialista por Tucumán

Banda del Río Salí proclamó un masivo apoyo al Frente Justicialista por Tucumán

Un impresionante acto de presentación de los precandidatos del Frente Justicialista por Tucumán se realizó en el club Concepción BB, organizado por el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, que contó con la presencia de Pablo Yedlin y el resto de la lista que integra junto a Osvaldo Jaldo, Gladys Medina y Sandra Mendoza.

Además, estuvieron presentes el gobernador Juan Manzur, el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, ministros, concejales y comisionados rurales.

Luego de observar la evolución de una obra en la Plaza Santo Cristo y del piso de una cancha de fútbol y básquet, los precandidatos se dirigieron al estadio cerrado donde se realizó el acto, en el que además de la presentación de la lista, se realizó un minuto de silencio en conmemoración a un nuevo aniversario de la muerte de Evita Perón.

Ya en el mitin, Yedlin aseguró que “nos enfrentamos a una elección que no es una más,  a tal punto que nuestro gobernador puso a Osvaldo Jaldo al frente de la lista, lo que implica que ha puesto al gobierno a disputar esta elección”.

“No solo elegimos diputados, tenemos que dar un mensaje claro, contundente, masivo y generalizado para decirle al Gobierno de la Nación con mucho respeto y delicadeza, que queremos que la Argentina mejore, cerrar la grieta, asignaciones y que ningún tucumano se caiga del proyecto y quede afuera”, sostuvo.

Yedlin se refirió además, a la unidad del peronismo: “Vamos  a votar por un peronismo unido, porque se puede crecer en diálogo y trabajo conjunto. Por eso desde Tucumán, le vamos a decir al país que nosotros somos peronistas. Que no nos vengan a decir que el peronismo no hizo nada por el pueblo. Sabemos que nos mienten. Queremos ir a Buenos Aires para decirle al señor presidente que Tucumán merece lo que debe recibir, pero ni un peso menos”.

Finalmente, arengó: “Llega un momento histórico, somos el Tucumán de la Independencia, de la frutilla, del arándano, de más de 150 productos que se exportan, nosotros somos el Tucumán futuro de nuestros chicos. Votemos por Tucumán, votemos por Osvaldo Jaldo”.

Lo mismo de lo mismo

Osvaldo Jaldo recordó que “en 2015 estos candidatos de la oposición que hoy se presentan como Cambiemos lo hicieron como Acuerdo del Bicentenario y antes como radicales. Cada elección cambia nombres pero siempre son los mismos candidatos. Ya les hemos ganados por 120 mil votos, y para agosto y octubre les estamos ganando por más de 200 mil. Se lo debemos a cada uno de ustedes”.

Agregó que “es importante que los tucumanos sepan quiénes van a ser los verdaderos representantes y defensores de Tucumán. Mientras desde acá estamos presentando nuestros candidatos, en otro lugar de la provincia, los candidatos de Cambiemos están lanzando la candidatura con porteños. Por eso no me quedan dudas que a los tucumanos los representamos nosotros”.

“Sabemos que hay muchas familias que no la están pasando bien a pesar del esfuerzo del gobernador y siguen sufriendo cuando llega la boleta del gas o de la luz. Hay que decirle de una vez por todas, basta presidente. Los argentinos y los tucumanos no damos más”, espetó.

Jaldo se preguntó “¿hasta cuándo vamos a soportar que desde el obelisco sigan tomando decisiones por nosotros? Somos de Tucumán, vamos peronistas, a llenar las urnas”.

A su turno, Gladys Medina pidió a la militancia que los acompañe: “Tucumán tiene que estar unida para defender nuestros derechos. Para mostrarle a todos que los tucumanos somos buena gente”.

En tanto, Sandra Mendoza afirmó que formar parte de la lista “es una responsabilidad con todo el pueblo tucumano pero fundamentalmente con los que menos tienen y vamos a ir al Congreso a demostrar que Tucumán tiene quien los defienda”.

Por último, el gobernador Manzur afirmó que él representa a todos los tucumanos y aclaró que “no me quiero pelear con nadie, el presidente Macri se enoja porque le digo la verdad, pero debería enojarse con sus colaboradores, que aumentan la luz, la comida y el gas”.

Y animó a Macri a visitar la Casa de Gobierno: “Con humildad, las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas, sea bienvenido”.

Por otro lado, insistió en la importancia de la elección: “Yo trabajo mucho todos los días pero no puedo solo, tenemos que ir a Buenos Aires, y cuando pensé quien podía ir al Congreso a defendernos me di cuenta que el mejor dirigente estaba a la par mía, Osvaldo Jaldo”.