Yedlin: “Nos estamos jugando el futuro de la provincia”

Yedlin: “Nos estamos jugando el futuro de la provincia”

Otra vez el pueblo de Monteros fue protagonista de una noche de efervescencia y esperanza, mediante un gran acto organizado por el intendente Francisco Serra y los diez concejales locales, que se desarrolló en el salón de la Sociedad Española.

Participaron del encuentro el precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin junto a sus compañeros de lista: Osvaldo Jaldo, quien la encabeza; Gladys Medina y Sandra Mendoza.

En el multitudinario mitin,  Yedlin destacó que “Monteros tiene naturaleza, historia, educación y deporte, como el equipo de voley que nos representa en el país y además, política, que no es mala palabra, sino que busca intentar que la gente viva  mejor”.

Explicó que  “en esta elección hay dos modelos que se van a enfrentar. Vamos a elegir cuatro diputados que van a representar a la provincia. Y el gobernador Manzur ha puesto a su mejor hombre al frente de la lista, Osvaldo Jaldo, lo que no es un gesto menor.  Nos estamos jugando el futuro de la provincia”.

Admitió que “queremos trabajar en conjunto con el gobierno nacional y que a la Argentina le vaya bien pero tampoco nos vamos a quedar callados si las medidas solo benefician a los ricos y perjudican a la gran mayoría del pueblo argentino”.

En ese sentido, señaló que “queremos llegar a la mejoría pero con todos los tucumanos adentro del proyecto y no  con gente que se caiga, que no pueda pagar la luz o que no tenga salud pública; vamos a ir al Congreso a defender Tucumán”.

Tras afirmar que la clase media también se ve perjudicada por el ajuste nacional, afirmó que “vamos a trabajar para que los recursos que tienen que llegar  a la provincia lo hagan; no puede ser que una sola obra que hagan en Buenos Aires como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento supere al  presupuesto del Estado tucumano”.

De la misma forma, citó que “dijeron que venían a reducir la pobreza  y hay más pobres, que unirían a los argentinos y tenemos la peor grieta después de muchas décadas y afirman que en la Argentina de los últimos 30 años de gobiernos peronistas no ha tenidos mejoras. Eso no es cierto”. “Que vengan a conocer el hospital de Monteros,  a ver si hubo  o no mejoras. Los tucumanos venimos mejorando a nuestro ritmo y necesitamos que se cumplan y respeten los derechos de las provincias”.

A su turno, Jaldo indicó que  “cuando el Gobernador me propuso ser precandidato no dude ni un minuto ni especulé. Perón decía primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres. Hoy los peronistas y los funcionarios de Monteros están todos unidos y vamos a trabajar para la victoria”.

Las precandidatas

Gladys Medina agradeció al intendente Serra por la convocatoria y reconoció que en la situación actual es mala para las familias: “Hoy cuesta llevar el alimento diario, los precios están cada vez más altos y este gobierno nacional nos sigue pisoteando y dando la espalda a los tucumanos; pero tenemos un gobierno provincial que permite que los empleados estatales cobren en tiempo y forma los salarios, que defiende la educación y que atiende los problemas sociales” .

De modo idéntico, Sandra Mendoza aseveró que “la militancia de Monteros va a trabajar para que el resultado del 13 de agosto  y 22 de octubre sea contundente”.

Agregó que “hemos asumido el compromiso para defender a los tucumanos y como mujer, Gladys y yo tenemos la responsabilidad de representar a cada madre y a cada jefa de hogar. No vamos a permitir a este presidente que imponga políticas económicas que dañen a nuestros hogares.

También participaron del acto, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el de Interior, Miguel Acevedo y el diputado nacional, José Orellana.