Vecinos de Amalia estarán más seguros y protegidos

Vecinos de Amalia estarán más seguros y protegidos

El precandidato del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, visitó a vecinos de Amalia y supervisó algunas obras que se realizan en viviendas de familias vulnerables.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el concejal Juan Luis Pérez, el postulante a la Cámara Baja observó los trabajos en la vivienda de Adela Lencina que padecía un severo déficit habitacional.

Al respecto, Pablo Yedlin declaró que “junto al Ente de  Infraestructura hemos dado solución a una familia de Magallanes al 1.100 que necesitaban importantes refacciones y que ahora tienen tranquilidad y seguridad”.

Además, reveló que “detectamos en la zona muchas familias con problemas similares y se evidencia bastante la ausencia del estado municipal. La provincia ha venido y vamos a intentar dar las respuestas para que la gente pueda vivir mejor”.

Como nota de color, contó que se encontró con una persona conocida de su paso como médico en el Hospital Padilla. “Hemos encontrado amigas de otra época y que a pesar de año difícil mira el futuro con otra esperanza”.

Precisamente, Esther de Quinteros, la persona que Yedlin conocía de esos años, afirmó que “es un orgullo para mí que me visite y se acuerde de nosotros. Me tocó trabajar en el Padilla junto a él y su padre. Es un hombre muy bueno y sabe a preciar a la gente. Va a recibir apoyo, es un hombre de buen corazón”.

Los trabajos

Pérez detalló los trabajos que se realizaron en la vivienda de Adela: “se trata de una familia de siete personas, que necesitaban el acondicionamiento de su casa que se le estaba hundiendo y a su vez se le llovía por filtraciones”.

Contó que  “se realizó un refuerzo de cimientos y un sobretecho de la casa, que ya no se llueve. Lo que resta hacer es el cosido de las paredes y el embutido de la instalación eléctrica”.

Agregó que “los vecinos de la zona nos pidieron que reacondicionáramos el sector de la cuadra, puesto que no obtuvieron respuesta del municipio ante  numerosos pedidos”.

Señaló que “el Gobierno de la provincia se hizo presente y se está haciendo el desmalezamiento, podado, pintado de cordones y luego se realizará la fumigación”.

El concejal destacó la articulación con Yedlin: “Pablo tomó la decisión política de encarar el tema e interactuamos. Yo desde lo legislativo en el Concejo y él junto a su hermano Gabriel desde el Ministerio de Desarrollo Social, que aportó los materiales y el ente de infraestructura, que realizó la mano de obra.

Pr su parte, Adela recordó con tristeza que “vivíamos casi bajo del agua pero ahora, que el doctor Yedlin venga a supervisar los trabajos es muy positivo, vemos que muchas familias son ayudadas por el Estado provincial”.

Explicó que su hija realizó las gestiones e insistió con agradecer al Estado provincial. “No sé cómo agradecer esta ayuda”, resaltó emocionada.