Yedlin destacó el papel de los nadadores de Las Toninas

Yedlin destacó el papel de los nadadores de Las Toninas

El precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, junto al secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, recibió la visita del equipo de natación adaptada Las Toninas que funciona en el club Central Córdoba y que participó con éxito de una competencia regional en Salta.

Al respecto, Yedlin contó que  “Las Toninas está integrada por chicos con diferentes tipos de discapacidad, no videntes o motores, que compitieron en un encuentro regional y trajeron un montón de medallas; son un orgullo para nosotros”.

Agregó que “los vemos entrenar y hacen un gran esfuerzo que hacen para integrarse y el deporte los ayuda a eso, los mantiene activos, sanos y generan grupos de amigos. Son un ejemplo  para los deportistas y tucumanos”.

Además, expresó que “el deporte es una de las actividades que más incluye. Para lograr el éxito hay que entrenar y estos chicos son ejemplo de esfuerzo y dedicación y enseñan a superar barreras. No todos los lugares deportivos están adaptados para personas con discapacidad”.

Por su parte, Gabriel Hladki, el entrenador de Las Toninas, señaló que  “este año participamos en un torneo en La Rioja y otro en Salta y los chicos evolucionaron. La mayoría ya maneja los cuatro estilos y la escuela se forma  por medio de un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación y es de desarrollo deportivo que lo maneja la profesora Rosana Montivero”.

En tanto, Nicolás Ferreyra, nadador de Las Toninas y del seleccionado argentino de Natación, aseguró que “Quiero que los chicos sientan que así como yo pude llegar al equipo nacional ellos también pueden, busco mostrarles mi carrera deportiva para que tengan un incentivo”.

Además, destacó el papel del Estado para promover el deporte adaptado y envió un mensaje a otros jóvenes con discapacidad que deseen hacer deporte: “Les digo que prueben y evidencien la experiencia de hacer deporte; una persona con discapacidad tiene todas las oportunidades para practicar un deporte”.