“Nuestro compromiso es con los tucumanos”

“Nuestro compromiso es con los tucumanos”

“En estos tiempos de elecciones hay que recordar que no hay mejor sistema que la democracia, que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de emitir su opinión”. Con contundencia, el precandidato del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin dejó en claro la vocación profundamente democrática del peronismo, durante una entrevista que le realizaron en radio Regional.

Yedlin estableció además, los modelos en pugna que imperan en el país y que le han dado relevancia a las elecciones de medio término de este año.

“Hay dos modelos muy distintos”, aseveró. “El de Macri, que gobierna para un grupo pequeño  de mayores ingresos y desde Buenos Aires para Buenos Aires y el de Tucumán, que mantiene el empleo y sostiene las vacunas”, ilustró.

En ese sentido, refirió que las transferencias a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son superiores a las provincias.

“Con la excusa de la transferencia de la Policía Federal, aumentaron el 250 por ciento las transferencias que la Nación le hace a CABA, que es la ciudad más rica de Latinoamérica,  y Tucumán registró un aumento del 27 por ciento, que está por debajo de la pauta inflacionaria”, sostuvo.

Agregó que “nos gobiernan desde el puerto y siempre han optado por desarrollar el centro del país y subdesarrollar las provincias del Norte”.

Refutó además, la afirmación macrista de que el peronismo es responsable de la pobreza: “Esto es falso, en los últimos doce años  habíamos avanzado en la disminución de la pobreza estructural en Tucumán. Cuando empezamos la gestión la red de agua potable no superaba al 65 por ciento de la población, no  teníamos planta de tratamientos cloacales, faltaban escuelas y el secundario no era obligatorio y en ese lapso se han construido 400 escuelas en Tucumán, cuatro hospitales con tomógrafos, angiógrafos y se hacen trasplantes de órganos”.

Yedlin insistió con el aumento de la pobreza en los últimos dos años. “Hoy hay más pobreza que hace dos años; hubo que abrir los comedores escolares durante las vacaciones  y se nota en los barrios la necesidad de abrir merenderos. En las escuelas antes nos preguntaban por las netbooks y ahora piden comedores”, lamentó.

El secretario general de la Gobernación en uso de licencia, aseguró que  “esta situación de pobreza tiene que ver con la caída del consumo propiciada para reducir la inflación, por el mismo motivo es que insisten con tasas de interesas altas que en vez de generar inversiones generan capitales especulativos”.

“Por ello –añadió- hay que dejar un mensaje claro en las urnas”.

Para Yedlin, es importante estimular la inversión a través de acciones concretas y puso como ejemplo la Ley de Promoción Ganadera.

“En Tucumán se sancionó una norma para que los productores pecuarios tengan un estímulo de quita de impuestos, puesto que la provincia consume más carne de la que produce y tiene todas las condiciones para producir mucho más, por eso había que estimular al sector”, explicó.

Asimismo, reveló que hay tratativas para instalar una fábrica de pectina en Tucumán, que se produce con la cáscara de limón y que hoy se exporta para elaborarla en el extranjero.

Defender Tucumán

Yedlin manifestó que  “vamos a defender  Tucumán; no tenemos compromiso con el gobierno de Macri, sino con los tucumanos. No pueden decir lo mismo los de la lista opositora que han sido funcionarios de Macri y van a apoyar este modelo de ajuste”.

Agregó que “en Tucumán hemos defendido el trabajo de la gente; la clase media también la está pasando mal por las políticas implementadas por la Nación. Tienen que entender que hay que construir un país para todos”.

Recordó que la provincia exporta energía porque produce más de la que consume y sin embargo, la luz es más cara que en Buenos Aires.

Finalmente,  Yedlin señaló que “en el Congreso vamos a impulsar leyes puntuales como la de vacunas obligatorias públicas y gratuitas  la de trasplantes. Hoy tenemos más de 7 mil personas en lista de espera y se consiguen solo 700 órganos por año; hay un atraso en este tema normativo”.