Yedlin destacó el atractivo turístico de la naturaleza tucumana

Yedlin destacó el atractivo turístico de la naturaleza tucumana

La fresca pero soleada mañana dio el marco ideal para realizar una caminata por los senderos del cerro San Javier, donde se desarrollan actividades de trekking y ecoaventura.

El precandidato a diputado nacional por el Frente Justicialista de Tucumán, Pablo Yedlin, desandó el atractivo camino, acompañado por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y turistas.

Al respecto, Yedlin señaló que “hoy acompañamos a turistas que nos visitan en una de las múltiples actividades que organiza el Ente Autárquico Tucumán Turismo para esta temporada de invierno”.

Indicó que “estamos felices de las buenas noticias que nos da el sector y vamos a seguir trabajando por un Tucumán turístico. Estos resultados no son casualidad, son el fruto de años de trabajo mancomunado junto al sector privado para posicionar a la provincia cómo uno de los destinos imperdibles en el país”.

Agregó que “tenemos que entender que el turismo es trabajo y en donde avanza el turismo, disminuye la pobreza. Tucumán es una provincia con múltiples actividades para disfrutarla. Por eso decimos que Tucumán es historia, es cultura, es naturaleza, es paisaje, es deporte y hoy estamos visitando un ejemplo de esto. Estamos disfrutando de la selva sub tropical tucumana en uno de las tantas ecosondas que tenemos para ofrecer y queremos invitar a turistas y a tucumanos a que recorran la provincia”.

Sobre la travesía, contó que “iniciamos el ascenso por la senda del funicular y después por la Puerta del Cielo”.

Por su parte, Martín Merino, coordinador de la actividad, explicó que “nuestro rubro es lo agreste, y Tucumán tiene muchas sendas y naturaleza para ofrecer a los turistas".

Finalmente, Claudia, turista  de Formosa, aseguró que “la caminata fue una experiencia única que disfrutamos muchísimo. Hace una semana que estamos en Tucumán, visitamos Tafí del Valle, Amaicha, Quilmes y Horco Molle; vamos a recomendar que visiten la provincia”.