Yedlin: “La única manera de que un pueblo salga adelante es educando a sus niños”

Yedlin: “La única manera de que un pueblo salga adelante es educando a sus niños”

Con el objetivo de analizar el contexto electoral, se desarrolló una reunión en el albergue Ferro de San Andrés en la que participaron los precandidatos a diputados del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, Gladys Medina y Sandra Mendoza; el gobernador Juan Manzur, el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer; secretarios y directores de Nivel de la cartera educativa.

Yedlin  advirtió que “estamos preocupados por la situación que vive la Argentina. Entendemos que el gobierno nacional prometió muchas cosas y no las pudo cumplir por diferentes motivos. Estamos frente a una elección muy importante, que no sólo define la cantidad de diputados sino lo que realmente Tucumán necesita”.

Del mismo modo, agregó que “el gobierno de Tucumán necesita una respuesta clara y contundente en las urnas para sentarse con el Gobierno Nacional y poder reorientar algunas de las políticas, con el objetivo de que a la provincia ingresen obras y presupuestos a pesar de tener una postura política diferente”.

Sostuvo que  “pretendemos que haya una priorización para las personas que la están pasando mal. Si uno repasa la historia, Tucumán  siempre ha sido una provincia importante y estamos convencidos con Gladys y Sandra que vamos a pelear por un Tucumán mejor”.

Finalmente, destacó que “la única manera de que un pueblo salga adelante es educando a sus niños y jóvenes y en esta reunión hemos escuchado a los educadores”.

Por su parte, Litchmajer destacó que “estamos en una situación en la que hace mucho no estábamos en Tucumán, por eso es importante hablar, discutir y debatir entre nosotros para saber cómo vamos a seguir hacia adelante. Con los chicos no podemos equivocarnos”.

Explicó que “lo mismo sucede con las personas que están durmiendo solas en la calle, el Estado tiene q ver de qué manera las contiene. Es una responsabilidad ineludible y de todos como sociedad”.

No obstante, indicó que “a través de la educación tenemos oportunidad de insertarnos, de tener un futuro mejor. Estas son las cosas q nosotros como gobierno no tenemos que negarle a nadie. No hay ningún país en el mundo que haya progresado sin apostarle fuerte a la educación”.