“Hay que aumentar la AUH y no dar créditos a tasa alta para que la gente coma”

“Hay que aumentar la AUH y no dar créditos a tasa alta para que la gente coma”

El precandidato por el Frente Justicialista de Tucumán, Pablo Yedlin, fue entrevistado en el programa Los Primeros de canal 10 que conduce Omar Nóblega, durante el cual aseguró que la situación en general está empeorando y que es preocupante la situación económica del país.

Yedlin aseguro que “hoy la gente pide comida y haber mantenido en funcionamiento los comedores escolares durante las vacaciones no es una buena noticia sino un hecho motivado por la necesidad”.

Recordó que “la Asignación Universal por Hijo (AUH) fue una medida muy importante que tenía como objeto permitir que la gente humilde acceda a la canasta básica. Había terminado el hambre en Argentina”.

Sin embargo, advirtió que los valores de la AUH están rezagados y que fue tapada por la inflación.

En ese sentido, criticó la disposición del Estado Nacional de ofrecer créditos a los titulares de la AUH al 25 por ciento anual: “Hay que aumentar la asignación y no dar créditos a tasas altas para que la gente coma”.

“¿De dónde saldrán los recursos para que la gente pague el préstamo?”, inquirió. “Es una medida inapropiada que vuelve a quitarnos el foco. Nuevamente cayó el consumo porque el modelo que eligió Macri privilegia la bicicleta financiera. Queremos que las inversiones lleguen a iniciativas que den trabajo, como la tirolesa que se inauguró en San Javier”.

Por otro lado, Yedlin subrayó el potencial turístico de la provincia. “Tenemos los hoteles repletos”, destacó.

En torno a las políticas económicas nacional, señaló que  “hay medidas que impactan de manera muy negativa en personas que la están pasando muy mal”.

El precandidato agregó que con las elecciones “tenemos que hacer que Macri rectifique políticas y se vuelquen a satisfacer las necesidades de las personas más pobres. Eso es lo que nosotros llamamos defender Tucumán, esto es, cuidar a la gente que más necesita de la presencia del Estado”.

Estadio único

Yedlin confirmó que comenzaron  los estudios ambientales para erigir el Estadio Único en un predio de Banda del Río Salí, que albergará a 60 mil personas y cumplirá con las exigencias de la FIFA ante la posibilidad de que Argentina sea otra vez sede de un Mundial de Fútbol”. “Es parte de una política que busca potenciar la oferta turística de Tucumán encarada por el gobernador Juan Manzur”, destacó.

El proyecto contempla un microestadio para 15 mil personas para el desarrollo de otras disciplinas como basquet, futsal, handball o voley.

Yedlin reveló que “el proyecto demandaría una inversión de 200 millones de dólares y se está analizando la posibilidad de incluir en la licitación no sólo la construcción, también el financiamiento y la gestión, puesto que son varios los interesados en acceder a estas condiciones” sostuvo.

Agregó que “la idea es volver a juntar al sector privado con el público y comenzar a trabajar en esta zona que junto al Hospital del Este y al desarrollo del Parque Industrial más el estadio, va a cambiar la fisonomía de una región tradicionalmente postergada”.