El Gobierno colaborará en la organización del choque entre Argentina XV y Toulón

El Gobierno colaborará en la organización del choque entre Argentina XV y Toulón

Un importante evento deportivo se desarrollará en Tucumán el 4 de agosto, con la visita del Toulón, equipo de rugby francés que enfrentará en el estadio de Lawn Tennis a Argentina XV.

A fin de manifestar el apoyo al deporte y al encuentro, el precandidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, recibió al presidente de la Unión de Rugby de Tucumán (URT), Jorge Juárez Chico; su vicepresidente, Jorge Mattalias y el vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Andrés Chavanne.  

 Al respecto, Yedlin indicó que “el  4 de agosto nos visitará el subcampeón francés de Rugby que va a venir a competir en Lawn Tennis contra Argentina XV y con la presencia en ambos equipos de referentes del rugby mundial”.

Explicó que “el match que se dispute en Tucumán será la revancha que se jugará días antes en Buenos Aires tiene muchos jugadores. Nos invitaron a participar y el Gobierno va a colaborar con la organización para sumar a la gran pasión que es el rugby”.

Yedlin sostuvo que “el deporte tiene múltiples facetas y su impulso hace que más gente quiera participar; necesitamos que los clubes estén llenos. En el último año aumentó en Tucumán un 30 por ciento la cantidad de jóvenes que practican rugby”.

Por su parte, Juárez Chico explicó que “somos la segunda unión más importante del país después de la  URBA y todos los equipos que visitan Argentina quieren jugar en Tucumán, por su fama de buen rugby”.

El primer encuentro entre ambos equipo será el 29 de julio, en el CASI, en la previa a la final del ICBC Nacional de Clubes entre Tala e Hindú.

En Toulón juegan los argentinos Facundo Isa y Juan Fernández Lobbe.



Comentarios