Yedlin: “No ven más allá de la General Paz”

Yedlin: “No ven más allá de la General Paz”

El Salón Fabersani de Alderetes congregó a una multitud para recibir a la fórmula del Frente Justicialista por Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo e integra Pablo Yedlin junto a Gladys Medina y Sandra Mendoza.

Alrededor de mil personas, entre dirigentes y militantes, escucharon el mensaje de los precandidatos, que estuvieron acompañados por el gobernador Juan Manzur; el senador José Alperovich, el intendente de Alderetes, Sergio Venegas y el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, entre otros dirigentes de fuste.

En su alocución, Yedlin resaltó las opciones en juego en esta elección de medio turno que ha tomado mucha significación merced a las políticas económicas del Gobierno Nacional.

El precandidato expresó que  “esta elección es muy importante, vamos a encontrar dos posibilidades, una es Macri, que gobierna para los ricos, y la otras el peronismo tucumano representado por Jaldo. Esa elección no debería ser muy difícil para los tucumanos”.

“Desde el Obelisco – agregó- con una miopía importante, no ven más allá de la General Paz. No conocen Alderetes. Dicen que el peronismo en estos años no viene cambiando la Argentina, pero que vengan a Tucumán y conozcan Alderetes, los hospitales, los CAPs, los tomógrafos y las ambulancias. No tienen idea dónde estaba Tucumán y dónde está ahora. Por eso la decisión tiene que ser firme y masiva”.

Yedlin enfatizó que “queremos decirle en Buenos Aires  al Gobierno Nacional en la cara que a Tucumán no tiene que llegarle menos dinero del que corresponde”.

Explicó que “en las transferencias nacionales de fondos desde 2015 a 2016 la ciudad de Buenos Aires duplicó dos veces y media lo que recibe de la Nación, mientras que Tucumán y el resto de las provincias solo un 27 por ciento, por debajo del índice inflacionario”.

A su turno, Jaldo dijo que “aquí en Alderetes nos acompañan más de mil  dirigentes para confirmar el gran compromiso con esta lista”.

Agregó que “no podemos seguir soportando que  a Tucumán le den la espalda y que los recursos y las obras se vayan a los distritos más ricos del país. Con la voluntad popular vamos a poner el fren a todas las políticas económicas que tanto daño le hace al país”.

En tanto, Manzur advirtió que “la pelea no es fácil y es desigual. Desde Tucumán hay que entender que enfrentamos al presidente Macri, pero hoy los tucumanos y los peronistas estamos más unidos que nunca”.

Enfatizó que “lo que hace Macri está mal. Yo recorro todo los días la provincia y nadie puede pagar la luz, no alcanza para el gas o la gente no puede comprar la garrafa”.

“¿Cómo puede ser que todos los días aumente la comida o que ya no manden los remedios para el cáncer que compramos nosotros?” se preguntó.

“La única manera de frenar a Macri es con nuestra lista. Por eso hemos puesto a la cabeza al vicegobernador, el mejor hombre que tenemos”, concluyó.

Por su parte, Gladys Medina aseveró que “voy a representar a todas las mujeres, en estos tiempos en que los medios de comunicación nos hablan de las necesidades, del hambre y la pobreza que genera el Gobierno Nacional”. 

Finalmente, Sandra Mendoza manifestó que  “voy a estar en el Congreso defendiendo los derechos de las mujeres”.