Famaillá brindó un claro apoyo al Frente Justicialista por Tucumán

Famaillá brindó un claro apoyo al Frente Justicialista por Tucumán

La ciudad de Famaillá recibió a los precandidatos a diputado nacional del Frente Justicialista por Tucumán en multitudinario encuentro. Pablo Yedlin, junto a Osvaldo Jaldo, Gladys Medina y Sandra Mendoza, junto al gobernador Juan Manzur y la mayoría de su gabinete participaron del acto, organizado por los anfitriones, el diputado José Orellana y su hermano, el legislador Juan Enrique, que se desarrolló en el Salón Victoria.

En su alocución, Yedlin insistió en la importancia de esta elección de medio término. “En esta elección elegimos cuatro diputados, sin embargo el gobernador decidió poner a su vice, Osvaldo Jaldo. Es importante porque no se está en juego una banca en el Congreso,  sino dos modelos de país muy diferentes”.

“Por un lado –enumeró en referencia a la gestión de Cambiemos-   hay un país que se endeuda, que no protege a los trabajadores, que reniega de las paritarias, de las elecciones de medio término, de los derechos para los discapacitados o de que las vacunas sean obligatorias. Un país que gobierna para los ricos que nos ven desde el Obelisco. A nosotros no nos conocen, no saben dónde vivimos, nunca han comido una empanada en Famaillá y ni les interesa”.

En contrapartida, explicó que “ese modelo se contrapone al que lleva adelante Manzur y Jaldo, que ha respetado las paritarias, a todos los gremios; que no ha tenidos días de paro y los chicos tienen clases; que ha mantenido los comedores abiertos en las vacaciones para proteger a los chicos más humildes y puedan  comer en esta época que se hace difícil para las familias llegar a fin de mes. Una provincia que no aumento su déficit ni se endeudó, y que sigue apostando a la salud y la educación pública”.

También se refirió al precandidato macrista, José Cano: “Estuvo seis años en la Nación y ahora volvió. Dos años de senador, dos años de diputado y dos años dirigiendo el Plan Belgrano. ¿Qué hizo José Cano por Tucumán en esos seis años? ¿Qué obra pueden decirle cuando venga acá a hacer campaña que puede mostrar? Manzur estuvo seis años también en Buenos Aires y se hicieron cuatro hospitales, pusimos tomógrafos a los hospitales públicos, resonador magnético, angiografía y 200 ambulancias. Nosotros iremos a trabajar a Buenos Aires pero como tucumanos, gestionaremos para nuestros votantes”.

Y añadió: “Macri gobierna para los ricos y nos mira desde lejos, no va a sacar votos en el interior de Tucumán y tampoco va a sacar muchos en San Miguel de Tucumán, Tenemos que llevar este mensaje a cada barrio, a cada casa, a cada familia. Explicar que nos gusta andar en bicicleta  pero no podemos dejar la Dirección de Vacunas  y poner una Dirección Nacional de Bicicletas”.

Yedlin reveló que “mi sueño es ser diputado nacional y decirle a Macri en la cara lo que decimos aquí; y vamos a cuidar a los tucumanos y quiero sentarme en la banca al lado de José Orellana. Por ese sueño vamos a trabajar”.

Militando

Durante la reunión, Jaldo envió un mensaje a la dirigencia: “Los necesitamos militando, porque es la manera de parar estas medidas económicas que empobrecen a nuestra gente y la única posibilidad es que en agosto y octubre llenemos las urnas de votos peronistas”.

En el mismo tono Manzur afirmó que “en Famaillá se siente el cariño de la gente. Todos sabemos lo que pasó, nos mintieron, pasaron dos años y en algunos lugares no hay clases y acá no hubo un solo día de paro y les abrimos las escuelas en vacaciones. En otros lugares hay hospitales que no atienden  y reprograman cirugías mientras que en Tucumán los hospitales públicos hacen trasplantes de órganos. La falta de trabajo sube en el país pero los tucumanos nos acomodamos y por tercer trimestre consecutivo bajó el desempleo”.

Finalmente, instó a la unidad del peronismo: “A veces los peronistas nos peleamos,  pero les digo que las diferencias que tengamos entre los peronistas nunca pueden ser mayores las que tenemos con Macri”.

Por su parte, Sandra Mendoza agradeció a los dirigentes que acompañaron el mitin. “Me siento orgullosa de estar en esta lista que encabeza Osvaldo Jaldo, que es una lista ganadora y agradezco al gobernador Juan Manzur que es el líder de este espacio político”.

En otro orden, Gladys Medina aseguró que “tenemos la responsabilidad de salir a trabajar por todos los tucumanos, pero especialmente por los que más necesitan. Tenemos que defender el trabajo, el salario, la educación y la salud, que son los pilares fundamentales”.

Finalmente, el legislador Juan Enrique Orellana, pidió a la militancia peronista de Famaillá trabajar para obtener una victoria contundente en las elecciones. “A nuestros candidatos en nombre de nuestro conductor José Fernando Orellana, le decimos que vamos a trabajar para que los cuatro sean diputados nacionales”, cerró.