Yedlin pidió, en un nuevo aniversario, el esclarecimiento del atentado a la AMIA

Yedlin pidió, en un nuevo aniversario, el esclarecimiento del atentado a la AMIA

Pablo Yedlin participó del acto conmemorativo que se desarrolló en la Plaza Independencia por los 23 años del atentado terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Estuvieron también, el gobernador Juan Manzur, miembros de su gabinete, funcionarios y representantes de distintas confesiones y entidades, entre ellos el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

Al respecto, Yedlin destacó: “Fue un acto de memoria y recuerdo y de seguir pidiendo que se esclarezca quienes son los responsables y se establezca la conexión local y seguir trabajando por una Argentina y un mundo libre de odio y discriminación, que es el gran desafío que tenemos todos”.

Indicó que  “hay muchas respuestas que se tienen e interrogantes que todavía existen y hay que seguir trabajando”.

En otro orden, se refirió a la intención de José Cano de debatir con Osvaldo Jaldo sobre la obra pública. “Hay que debatir pero a agenda abierta y en un marco que garantice que ambas personas puedan decir sus verdades”, afirmó.

No obstante, Yedlin se preguntó con ironía: “¿Pero de qué obras públicas puede discutir Cano si viene de representar al Plan Belgrano durante dos años y salvo las obras puestas en Zaimán no vimos otras muy significativas?”

“Esperamos que los diques Potrero del Clavillo y el Naranjal y se hagan”, señaló.

A su turno, Manzur indicó sobre el acto que “mucha gente se dio cita para que pedir Justicia”.

Reconoció que “fue un error” el memorándum de entendimiento con Irán en 2013. “Hay varias propuestas para subsanar este error. Hay que avanzar en la búsqueda de verdad y justicia”.

Asimismo, el rabino Salomón Nussbaum, de La Kehilá, subrayó que “es sumamente importante que los representantes de los credos y los cultos estemos acá, porque vinimos lo hicimos desde nuestra fase humana y es una representación de lo que es la sociedad tucumana”.

“Estamos consternados de que haya transcurrido tanto tiempo y tragedias como esta son muy actuales y siguen ocurriendo. Lo dramático de esta situación es que no sabemos de responsables ni de gente que esté sancionada y cumpla su sanción”, añadió.

Finalmente, Ariel Gelblung, representante del Centro Simón Wiesenthal para Latinoamérica, destacó la presencia de Manzur: “Venimos a hacer nuestro reclamo y quienes quieran compartir este momento son bienvenidos. Y es loable que el gobernador esté aquí, expuesto ante todos los demás”.

Durante el acto, un grupo de niños formaron con carteles la palabra Justicia mientras que el gobernador y el rabino Gustavo Katsuni encendieron una llama alegórica por la justicia.