Más cerca el sueño de tener estadios internacionales en Tucumán

Más cerca el sueño de tener estadios internacionales en Tucumán

Con el objetivo de avanzar sobre la construcción de dos estadios en Tucumán, uno para espectáculos masivos y otro polideportivo, se realizó esta mañana una reunión en Casa de Gobierno en la que se analizaron diversas líneas de acción sobre la obra que se erigirá en terrenos expropiados al ingenio San Juan en Banda del Río Salí.

Participaron del cónclave el secretario General de la Gobernación en uso de licencia, Pablo Yedlin, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; el secretario de Deportes, José Banegas; y el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, entre otras autoridades.

Al respecto, Yedlin indicó que “hemos convocado a las partes involucradas de este sueño que  tienen los tucumanos de un estadio único y de un polideportivo cerrado, porque la idea es que en estos terrenos, que son de la Municipalidad de Banda del Río Salí que fueron expropiados al Ingenio San Juan y que son más de 50 hectáreas, se puedan construir ambas cosas”.

Agregó que “la idea es poder participar en un futuro en este sueño mundialista que tiene la Argentina tanto en fútbol como en básquet. Hablamos de un estadio de 60 mil lugares, que es lo que FIFA exige y otro cerrado para 15 mil personas climatizado”.

Sobre esta etapa inicial, señaló que “es una obra de un costo muy importante, que necesitará financiamiento externo, pero ahora estamos trabajando en el apto  ambiental y en las características de catastro de los terreno lindantes para darles una reserva de dominio a la zona. Además, se va a elaborar la memoria descriptiva  de la obra para efectuar una licitación internacional”.

Por su parte,  Banegas opinó que “la obra dará un gran impulso a la zona y permitirá desarrollar el deporte en la región”.

En tanto, Viñuales reveló que “el proyecto de estadio único estaba dentro  de las carpetas que hicimos llegar al gobernador Manzur cuando estaba en campaña como un  de lo instrumentos de alto impacto turístico. Tucumán lo necesita porque perdemos espectáculos y negocios por no tenerlo”.

En ese sentido, ejemplificó que “en la Copa América 2014 en Chile, las ciudades que fueron sede tuvieron ingresos por 88 millones de dólares con una inversión de sólo 19 millones, sin hablar de lo que el comercio vendió”.

Añadió que “el estadio será una gran inversión de infraestructura y a través de un sistema de modulados se podrán ir construyendo centros de convenciones, comerciales y culturales”.