Yedlin exigió el aumento de la Asignación Universal por Hijo

Yedlin exigió el aumento de la Asignación Universal por Hijo

Un multitudinario acto, lleno de efervescencia peronista, se realizó en  la sede del sindicato de Empleados Municipales de Yerba Buena, donde los precandidatos del Frente Justicialista por Tucumán recibieron el apoyo de numerosas personas y fustigaron las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Pablo Yedlin, junto a Osvaldo Jaldo, Gladys Medina, Sandra Mendoza, el gobernador Juan Manzur, el diputado José Orellana, además de los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Interior, Miguel Acevedo y de Educación, Juan Pablo Litchmajer; participaron del mitin organizado por los concejales locales Héctor “Pilón” Aguirre y Walter “Kabuby” Aráoz.

Durante el acto, Yedlin expresó que  “Yerba Buena es mucho más que dos avenidas y hay que acercarse a todos los barrios. Estamos frente a un elección histórica, y algunos nos quieren hacer creer que el peronismo en los últimos años fracasó en sus políticas y que nuestros hospitales no han mejorado, cuando en ellos se hacen trasplantes”.

El funcionario en uso de licencia señaló que “durante nuestra gestión trabajamos en la reconstrucción del circuito público de Tucumán. Cuando llegamos había tres ambulancias y ahora hay más de 200”.

Y enfatizó: “Desde el Obelisco nos quieren decir que no hicimos nada en el país; que vengan a caminar con nosotros. Por supuesto que falta,  pero estamos en el camino correcto”.

Además, ironizó: “Ellos no conocen, si cuando se refieren a Tucumán hablan de Zaimán”.

“El doctor Manzur cuando fue ministro nacional le cambió la salud a la Argentina. Es el que más vacunas públicas, obligatorias y gratuitas incorporó en el carnet en la historia”, recordó Yedlin.

Más adelante, enunció algunas de las políticas de la gestión de Cambiemos que están afectando directamente al pueblo argentino: “Han ido contra las pensiones por discapacidad, por viudez, por las vacunas y contra el Arsat. Habíamos puesto  dos satélites en órbita e Argentina y ahora venden al Arsat a Estados Unidos”.

También se refirió a la Asignación Universal por Hijo (AUH). “La AUH, que permitió que desparezca el hambre en Argentina, hoy está atrasada en sus valores por la inflación y no ha sido contemplado nuestro pedido a la Nación para que actualice el valor. Sin embargo, les proponen que saquen un préstamo con 25 por ciento de tasa”, explicó.

“¡Ningún préstamos. Derechos y más valor a la Asignación Universal, basta de hambre en la Argentina!”, exclamó Yedlin .

Finalmente, trazó este contrapunto: “Acá se vota a Macri y al ajuste o se vota a Jaldo y la inclusión; se vota a Macri y el desempleo o se vota a Jaldo y al trabajo; se vota a Macri y la baja de las pensiones o se vota a Jaldo y a las vacunas obligatorias y gratuitas para todos”.

A su turno, Manzur, en clara referencia a las políticas económicas nacionales,  espetó: “Hay más pobres y a la gente no le alcanza (el dinero) con todos los aumentos; además cierran las fábricas y encima le pegan a los trabajadores”.

“Sabemos que la gente no la está pasando bien, yo recorro todo el día las calles y quiero que sepan que no los voy a dejar solos”.

Por su parte,  Gladys Medina indicó que  “es un honor como mujer ser parte de la lista pero a la vez una gran responsabilidad, porque somos peronistas, mujeres de la política, profesionales pero también madres y sabemos lo que les pasa a nuestras familias de Tucumán con las medidas económicas del Gobierno Nacional que está afectando a los sectores más pobres. La brecha es más grande porque hay desigualdad y asumimos un gran compromiso”.