El SUM de Villa Nueva, con las puertas siempre abiertas

El SUM de Villa Nueva, con las puertas siempre abiertas

Pablo Yedlin integró la comitiva que visitó un salón de usos múltiples en Villa Nueva, Lules, en donde funciona un merendero  que asiste a más de 200 niños y en el que se realizan clases de danza, zumba y apoyo escolar entre otras actividades.

Junto al secretario General de la Gobernación en uso de licencia, participaron del encuentro Osvaldo Jaldo, el gobernador Juan Manzur, la precandidata a diputada Sandra Mendoza, el intendente local, Carlos Gallia y el dirigente Ariel Sánchez, quien lleva adelante la gestión del merendero.

Los precandidatos y funcionarios dialogaron con vecinos de la zona, quienes les manifestaron sus inquietudes por la difícil situación económica pero a su vez se mostraron agradecidos por el acompañamiento de las autoridades de la provincia.

Yedlin señaló que “este Salón de Usos Múltiples es un lugar para que los chicos de Lules puedan realizar actividades culturales y donde también hay merendero”.

Agregó que “en esta época de vacaciones los chicos buscan dónde hacer actividades y tomar una merienda caliente; para ello, el Gobierno Provincial, la Municipalidad y las organizaciones trabajan en conjunto para cuidar el desarrollo de los niños y su alimentación, que forma parte de los deberes indiscutibles del Estado”.

Yedlin recordó que “en este momento más de 500 escuelas sostienen el desayuno y el almuerzo. Esto tiene que ver con una situación compleja económica y social que se está viviendo  con muchas familias, a las que no les está alcanzando y los chicos van a los comedores escolares y se alimentan a la espera de que la economía del país mejore”.

Respecto al ajuste que viene aplicando el Gobierno Nacional, reconoció que  “cada vez es más difícil pagar la luz, la garrafa, los alimentos o la ropa y mientras eso pasa en la Nación el Gobierno Provincial da respuestas a los tucumanos”.

Por su parte, Jaldo aseveró que “es una felicidad estar en Lules y en Villa Nueva. Otras veces que hemos venido inauguramos una obra de infraestructura o entregamos algún vehículo para mejorar los servicios y hoy hemos venido a complementar esta actividad social que viene realizando el intendente Gallia y a acompañar este centro que convoca a niños,  jóvenes, madres y padres”.

A su vez, Manzur reveló que  “vinimos a a hablar con la gente y notamos con alegría lo que hacen en este lugar, donde les enseñan baile  o dan clases particulares a los niños. Aquí hay mucho amor y afecto y destacamos todo lo que hacen la mujeres, que cumplen un rol central”.

En tanto, Gallia destacó que “estoy convencido que estos precandidatos representan la mejor opción para Tucumán”.

Por otro lado, Ariel Sánchez, referente del merendero, al que llamaron nuestra virgen del Rosario, contó que en Salón de Usos Múltiples, además de la merienda, se llevan a cabo muchas actividades: “Hay clases de apoyo docente, con un promedio de 200 chicos que recibimos de lunes a sábados. También hay clases de folclore, zumba, gimnasia, se pasan películas, se dan charlas y generamos actividades nuevas”.

Finalmente, subrayó que  “es un orgullo que nos visiten las autoridades, y recuerdo que cuando el doctor Yedlin era ministro de Salud nos atendió siempre y eso es muy satisfactorio”.