Yedlin acompañó la celebración por los 30 años del Instituto San Alberto

Yedlin acompañó la celebración por los 30 años del Instituto San Alberto

Pablo Yedlin participó de los festejos por los 30 años del Instituto Gerontológico San Alberto que se desarrolló en la sede del hogar.

Estuvieron además, su compañero de lista, Osvaldo Jaldo; el gobernador Juan Manzur, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado y la directora de Adultos Mayores, Ana Carrera.

Al respecto, Pablo Yedlin declaró: “Esta es una mañana singular para los adultos mayores que residen en este hogar, por conmemorarse 30 años de la creación de este espacio. Si bien nos gustaría que todos pudieran estar en sus casas, creemos que este es un lugar preparado para albergarlos, ya que cuenta con personal capacitado para su atención y cuidado”.

Por su parte, Manzur dijo que “este es el hogar de muchos adultos mayores, y queremos que toda la sociedad tucumana conozca este espacio en Tafí Viejo. Además, conocemos lo solidarios que son los tucumanos, así que los invitamos a que se acerquen, que lo visiten, que compartan un momento junto a los abuelos, ya que como sociedad no debemos abandonarlos en esta etapa de sus vidas”.

Durante el encuentro, hubo demostraciones de danza, unas emotivas palabras a cargo de Leticia Fastert, la adulta mayor más antigua de la entidad, con veinte años de residencia y el clásico cumpleaños feliz con torta y velitas.

Pese al intenso frío, el festejo le puso calidez a la mañana, lo que se reflejó en las miradas de los residentes, que vivieron con alegría la conmemoración.

La misión del Instituto Gerontológico San Alberto es brindar una atención integral e interdisciplinaria a adultos mayores en situación de vulnerabilidad bio-psico-social, abordada desde el paradigma de los Derechos Humanos.

En la institución residen 70 adultos mayores, 44 varones y 26 mujeres, con diferentes patologías que requieren de atención permanente y son cuidados a diario en sus necesidades básicas de vida.



Comentarios