Yedlin: “El mensaje es la unidad”

Yedlin: “El mensaje es la unidad”

Luego del encuentro de diputados del interbloque Federal con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández,  el diputado Pablo Yedlin, expresó que “hemos ido una parte sustantiva de varios de los bloques de diputados que conformamos el interbloque”.

En declaraciones a Radio La Ciudad, de Buenos Aires, Yedlin explicó que “en el caso del Frente Justicialista por Tucumán hemos estado los tres, y tiene que ver con un mensaje que nuestros gobernadores vienen expresando acerca de la necesidad de la Argentina de mostrar una unidad que sea clara para que la gente tenga una opción presidencial en nuestro país en las próximas elecciones generales”.

Manifestó que “hemos expresado nuestro apoyo representantes de siete provincias, pero entiendo que se están sumando dos más, en algunos casos todos los diputados de las provincias y en otros parte de ellos”.

El parlamentario consideró que “con una expresión que suma también a parte del bloque del Frente Renovador, se empieza a formar un pool parlamentario importante que entiende que el camino de la Argentina es una renovación del gobierno nacional, puesto que Mauricio Macri no ha cumplido con sus promesas de campaña ni con los temas más importantes de gestión, así  que necesitamos otra opción que sea superadora para la ciudadanía”.

Sobre Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “la propuesta del senador es la de Macri, que ha generado en Argentina más pobreza, menos trabajo, menos producción, menos desarrollo, menos educación, más desempleo, menos producción, menos ciencia y técnica y menos salud pública”.

Si bien aclaró que “cada uno tiene derecho a decidir lo que mejor le parezca”, advirtió que la gente en Argentina tiene claro que “este modelo no nos ha hecho ningún bien y necesitamos un cambio. Y que eso tiene  que ver con recuperar las cosas buenas que se habían hecho, mejorando lo que se había hecho mal, la transparencia y lo que haga falta, pero con una opción que incorpore e incluya a todos los argentinos y que no apueste a la grieta, sino a la unidad de los argentinos”.

En ese sentido, Yedlin apuntó que “los peronistas están dando muestras de desear esa unidad” y puso como ejemplos: “Ayer lo de Sergio Massa, lo del bloque nuestro, los gobernadores trabajando en conjunto, el mensaje de Cristina bajándose de la candidatura a la presidencia y generando la posibilidad de Alberto Fernández como candidato es un mensaje de unidad, templanza y cambio y los argentinos lo van a acompañar”.

En otro orden, dijo que “nosotros hemos charlado mucho, hemos tenido muchas responsabilidades de gobernabilidad en nuestras provincias, y esa responsabilidad generó situaciones de acuerdo con el gobierno nacional para sostenimiento del gobierno y obvio, algunas posturas fueron criticadas, no obstante seguimos validando que eso era lo que nuestras provincias necesitaban, pero ahora llegaron las elecciones y podemos decir que ninguna de estas cosas le hicieron bien a nuestra gente”.

El legislador tucumano calificó a la gestión de Macri como “un fracaso económico tremendo, con una deuda impresionante que no se sabe dónde termina. Tuvimos que votar a favor de la reforma previsional y los presupuestos.  Nos hicieron votar cosas en un momento en el que el gobierno hablaba con los gobernadores, y planteaba que ese era el único camino para sostener la gobernabilidad y que sin esas reformas no se podría sustentar la salud pública, la educación, el sistema previsional en sí mismo y todas las áreas de gobierno”.

Finalmente, afirmó que  “la decisión fue acompañar en ese momento, hoy puedo hacer una auto crítica y saber que ese camino no era el que necesitábamos”.